bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

LA DAMA HALAGADORA

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: ALBERTO RIVERO BÁEZ
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 301
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Ebooks vendidos: 1
Ver ficha técnica completa

   El autor se basa en los amores de Catalina Laza y Juan Baró, dos figuras de la alta aristocracia habanera de principios del Siglo XX y que conmocionaron a toda la sociedad.

    El escándalo tuvo repercusión internacional, pero no afectó en nada el sentimiento amoroso de ambos y quedó sellado para siempre como uno de los más profundos de la época. Su relación pudo mantenerse oculta durante varios años, hasta que fue descubierta por una persona mal intencionada que contrató los servicios de un detective privado, el cual acechó a la pareja durante varios meses, hasta sorprenderlos en el Hotel Inglaterra. Al verse descubierta, ella le pidió la disolución del matrimonio a su esposo, él se lo negó y se hizo pública su relación.

    Sobre estos hechos, el autor ha elaborado esta historia de amor y de aventuras también, porque la segunda parte, trata sobre los hijos de ambos, habidos de otros matrimonios y el marco en que se desarrollan los acontecimientos que se relatan,  es el de la Cuba colonial en las postrimerías del siglo XIX, cuando aún se mantenía latente la lucha por la independencia de la metrópoli española.

    Elizabeth y Porfirio, los amantes de nuestra novela, se conocieron cuando él era ya viudo y ella una joven de la alta aristocracia, que se dedicaba al modelaje como salida a una enfermedad que la aquejaba, y que no era otra que la cleptomanía. Ella se colocaba un antifaz para no ser reconocida y desfilaba en las pasarelas de La Habana como modelo del Palacio El Encanto de la Moda.

Por circunstancias ocurridas que se detallan en la novela, ajenas a la voluntad de los enamorados, estuvieron muchos años sin verse, pero cuando se reencuentran en París, ya casada ella y con un hijo, vuelven a renovarse sus amores y se suceden una serie de hechos que los marcarán para siempre.

    En la segunda parte los hijos de ambos se encuentran y se enamoran y se desarrolla aquí otra trama en la que tiene mucha vigencia, la lucha por la independencia de Cuba.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro