bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

MANEJO DEL CAMBIO Y LA INCERTIDUMBRE

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Eduardo Pateiro Fernández
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 52
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Color
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Ebooks vendidos: 5
Ver ficha técnica completa

Ante la dinámica compleja que caracteriza a nuestras sociedades, todas las organizaciones están llamadas a diseñar e implantar procesos de cambio en sus estructuras y formas de actuación. Sin embargo, el mismo hecho de apartarse de una tradición o de un determinado modo de hacer las cosas, genera incertidumbres, resistencias  y conflictos que también deben ser gestionados. No existe manera de manejar el cambio que no sea a través de las personas, ya que el aspecto humano no sólo está conformado por quienes estén llamados a aceptarlo, sino también por quienes son los responsables de proponerlo e implantarlo.

Contenido:

- El significado del cambio

- Entendiendo la complejidad

- La secuencia entre creencias y resultados

- Liderazgo para el cambio

- Construir y comunicar la visión

- Venciendo resistencias

- Entendiendo el conflicto

- Manejando el conflicto

- Haciendo el cambio permanente

Este manual fue diseñado para facilitar la comprensión y aplicabilidad de los aspectos cruciales en la gestión del cambio y en el manejo de la incertidumbre; incorpora también un conjunto de ilustraciones y actividades sugeridas para gerentes, colaboradores, profesores y alumnos, mediante las cuales se persigue la reflexión y la aplicación del aprendizaje en casos reales. El cambio, la complejidad, la cultura, el liderazgo y el conflicto, son los tópicos centrales que se tratan en esta obra.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro