bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Nuestro futuro robado ¿Amenazan sustancias químicas sintéticas nuestra fertilidad, inteligencia y supervivencia?

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Co-Autor: THEO COLBORN
  • Co-Autor: DIANNE DUMANOSKI
  • Co-Autor: JOHN P. MYERS
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 387
  • Tamaño: 108x175
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 84-932176-0-3
  • Ebooks vendidos: 12
  • Vendidos: 18
Ver ficha técnica completa

Nuestro futuro robado es un libro motivado por cuestiones urgentes. La contaminación del mundo entero por sustancias sintéticas es una de las varias y ominosas tendencias globales que se ciernen  siniestramente sobre el futuro humano. Sin embargo, a diferencia de otros peligros, como el agotamiento del ozono y el calentamiento global, este problema nos afecta a todos de manera inmediata y personal.

Durante el último medio siglo, la Revolución Química que entró en fase de aceleración al final de la Segunda Guerra Mundial ha provocado una gigantesca oleada de sustancias sintéticas que penetran en todos los rincones de la Tierra. Hemos inundado el ambiente con billones de kilos de nuevas sustancias artificiales.

Esto ha tenido el efecto de un gran experimento global que ha transformado el mundo de innumerables maneras. En este proceso, no sólo hemos alterado la química de la atmósfera terrestre: hemos alterado incluso la química de nuestros propios cuerpos.

La cuestión apremiante es el efecto de estas ubicuas sustancias en los diversos sistemas donde se han infiltrado, alterándolos.

Ahora sabemos que el problema de la disrupción endocrina va más allá de las sustancias individuales. Nos hace enfrentarnos con un obstáculo inmediato –cómo crear una industria química sostenible que satisfaga las necesidades humanas de un modo que no perjudique a la vida– y con un problema aún mayor: invertir el carácter insensato de este continuo experimento global en el que todos servimos de conejillos de indias sin querer y, en la mayoría de los casos, sin saberlo. El futuro de muchas especies, incluida la nuestra, puede depender de ello.

Al Gore escribe en el prólogo de del libro: “Nuestro futuro robado ofrece un  vívido y ameno informe de las recientes investigaciones científicas acerca de los trastornos provocados por las sustancias químicas sintéticas en los delicados sistemas hormonales. Estos sistemas desempeñan un papel fundamental en procesos humanos que abarcan desde el desarrollo sexual al comportamiento, la inteligencia y el funcionamiento del sistema inmunitario. (…)  Nuestro futuro robado es un libro de importancia trascendental que nos obliga a plantearnos nuevas preguntas acerca de las sustancias químicas sintéticas que hemos esparcido por toda la Tierra. Por el bien de nuestros hijos y nietos, es urgente que busquemos las respuestas. Todos tenemos derecho a saber y la obligación de aprender”.

...[Leer más]
1 comentario sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
9 de Marzo de 2010 por Ecoespana

No se pierda la intervención en la UNESCO de uno de los autores de Nuestro Futuro Robado, John Peterson Myers, al principio del documental ‘Nuestros hijos nos acusarán’

http://www.youtube.com/watch?v=h07olSK9XMM
(subtítulos en español)

VIDEOS RELACIONADOS

Nuestros hijos nos acusarán (trailer)

http://www.youtube.com/watch?v=h07olSK9XMM

Atención: Los tóxicos pueden dañar el esperma (Greenpeace)

http://www.youtube.com/watch?v=6wxhfw-Hkhg