bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Historia Contemporánea de la Argentina

Pulsa para comprarlo en:
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 2
  • Descargas: 303
Ver ficha técnica completa
Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

La historia contemporánea de la República Argentina ha estado a merced de los cambios en los sistemas políticos, caracterizados por su inestabilidad. A lo largo de los últimos 100 años han gobernado el país autocracias autoritarias, gobiernos democráticos de fuerte arraigo popular y fraudulentas democracias dirigidas por una aristocracia terrateniente.

En esta obra el lector podrá encontrar cómo el pueblo argentino reaccionó ante éstos vaivenes, cuáles fueron sus demandas y sus conquistas, sin dejar de lado como el mismo movimiento popular se vio dividido por diferentes tendencias. También aquí se intentará definir a cada una a través de sus propias decisiones y escisiones. Es imprescindible una lectura crítica del funcionamiento de estos sectores y sus representantes para poder entender cómo se construyó la democracia, como llegamos a dónde estamos y quiénes son los que ocupan alternativamente los roles de oficialismo u oposición.

 

 

Nicolás Otero nació en agosto de 1991 en la Ciudad de Buenos Aires, República Argentina. Terminó los estudios secundarios en el Instituto de Enseñanza Superior Juan B. Justo y actualmente es estudiante de la carrera de Sociología en la Universidad de Buenos Aires UBA. Desde temprana edad tuvo curiosidad por la política y la historia de su país comenzando a leer sobre ésta temática desde bastante joven. Tuvo una importante participación en la formación del Centro de Estudiantes de su colegio y es militante de una organización política desde los 16 años.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro