bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Las Etiologias Patologicas Funcionales Orgánicas del Elemento Tierra.

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Txema Bañón
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 39
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Color
  • Maquetación: Anillado
  • Acabado portada: Brillo
Ver ficha técnica completa

Amplia y pedagógica  descripción de los fundamentos para la generación y conservación de la energía en el cuerpo humano, y su funcionamiento energético interrelacionado funcionalmente entre los distintos órganos-función; basado en las teorías del ciclo Wu-Hing o Ley de los 5 Elementos de la Medicina Tradicional China.

 

Desde las necesidades básicas para mantener un correcto equilibrio dietético,  a las Disfunciones causadas en el Elemento Tierra que incluyen y afectan principalmente las funciones orgánicas del Estómago y del Bazo Páncreas, y sus repercusiones en la alteración de otras importantes funciones vinculadas como consecuencia generalmente de los  hábitos y pautas erróneas en la alimentación.

 

Didáctica descripción de las interrelaciones biológicas existentes entre la funcionalidad homeostatica del Bazo-Páncreas con la funcionalidad del Hígado, Riñones y Corazón, y sus desequilibrios y alteraciones energéticas posibles, asi como otras patologías del terreno psiquiatrico   por  acumulación y exceso de Flemas.

 

Este manual es un una obra de consulta y tratamiento, para terapeutas cualificados en Medicina Tradicional China y Acupuntura, ya que incluye en la descripcion de todos los desequilibrios mencionados el tratamiento correspondiente acupuntural, complementados la mayoria de ellos con remedios y sustancias de la terapeútica homeopatica y de la fitoterapia herbal china, e igualmente incluye las técnicas realtivas a la eliminación de viento interno, entre los 37 desequilibrios y/o condiciones energéticas descritas:

 

Calor y Humedad en el Corazón, Frío y Humedad en el Corazón, Pesadez Abdominal, Dolor Agudo, Quemazón, Ardor, Acidez, Quemazón en el Estómago, Regurgitación Acida, Polidipsia, Retención de Líquidos en el Estómago debido al Frío, Mala Absorción de los Alimentos, Prolapso de órganos caídos, Distensión Abdominal, Eructos, Náuseas, Reflujo de comida, Heces con Sangre, Menorragias, .Encías, y/o Naríz sangrantes, Dolor en Hipocondrios, acompañado de Humor cambiante, Falta de Apetito, Pesadez, Heces diarréicas, Palidez, Vértigos, y Visión Perturbada, Estreñimiento por Hiperactividad, Deficiencia de Líquidos, Heces con edor fuerte y con Quemazón en el Ano, Agotamiento de Líquidos, Calor y Humedad en el IntestinoGrueso-Rectocolitis, Diarreas Crónicas, sin sangre, con sensación de Debilidad, Dolor Sordo en Abdomen , Diarreas y Mucho Frío, Prolapso del Ano, Masoquismo y falta de personalidad, Bronquitis Crónica con Flemas-Humedad Frío, Neumonía . Respiración Asmatiforme. Mucosidad Espesa, Viento-patógeno que invade el Pulmón, Enrojecimiento e Inflamación en la Garganta, Mucosidad abundante con nódulos blancos mezclados, Edema. e Hinchazón de Cara y Párpados, Déficit de producción de Insulina por el Páncreas-Diabetes Mellitus, Estancamiento de Sangre y Flema, Flemas Viento, Flemas Calor, Flemas Frío, Flema Humedad, Estancamiento de Flemas, El Tumor, Instestino Delgado Invadido  por Parásitos, Pérdidas Menstruales con manchas entre Ciclos, Las Alergias, Insomnio por Exceso de Peso u Obesidad.

Incluye igualmente Tratamiento acupuntural para Alergias y Estornudos, Control de Peso-Obesidad,  y Tratamiento Acupuntural para Diabetes Mellitus.-
...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro