bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Cuestiones Fundamentales del Movimiento Revolucionario en México

Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Ignacio Arturo Salas Obregón (Oseas)
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 75
  • Tamaño: 216x279
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Descargas: 385
  • Ebooks vendidos: 2
Ver ficha técnica completa

Un fantasma viene recorriendo el mundo entero, el fantasma del comunismo, de la revolución socialista. Todas las fuerzas que tratan de sostener el podrido orden burgués se han lanzado en Santa Cruzada contra ese fantasma.

 

Todos han ‘condenado’ a los ‘enfermos’, a los guerrilleros, a los obreros, estudiantes y campesinos ‘ultras’, etc. Todos a coro se han lanzado en múltiples formas a luchar contra la corriente revolucionaria del proletariado.

 

De éste hecho se desprenden dos cuestiones:

 

Que la ‘enfermedad’ de la Revolución, ha sido reconocida por las fuerzas reaccionarias. A pesar suyo, éstas han tenido que reconocer el crecimiento de la fuerza incontenible del proletariado, de la corriente revolucionaria.

 

Que es tiempo de dar a conocer el punto de vista de ésta corriente, por propia cuenta, al proletariado en su conjunto.

 

El presente Manifiesto, es el fruto inmediato de la discusión política y el análisis marxista que han venido realizando diversos organismos y militantes revolucionarios del invierno del ’71 al 74; pero fruto también, de la experiencia práctica que ha arrojado la lucha del proletariado del ’56 a la fecha y de manera particular, de la práctica de diversos organismos revolucionarios armados que desde el ’65 se vienen desarrollando y consolidando; y por último, es el resultado de la asimilación lo más completa posible de la herencia teórica y práctica de los militantes revolucionarios caídos en la lucha, pero principalmente de sus dirigentes más destacados: Arturo Gámiz, Oscar González, Genaro Vázquez, Raúl Ramos Zavala y Diego Lucero Martínez.

 

A través de él, la Liga Comunista 23 de Septiembre, trata de dar cuenta de las condiciones objetivas en las que se desarrolla la lucha de clases en México, del desarrollo  histórico de la política del proletariado, y de un conjunto de consideraciones de orden programático que pueden ser la base para la precisión de los objetivos, tareas, estrategia y táctica del proletariado en México, para el actual período.

 

Todos los juicios que sobre la base de los intereses revolucionarios del proletariado y del análisis marxista se realicen al mismo, serán acogidos por la Liga Comunista 23 de Septiembre con los brazos abiertos.

En cuanto a la ‘crítica’ de la burguesía, de la ‘democracia’, de la ‘opinión pública’, y de los oportunistas en el seno del movimiento, diremos como Marx:

 

“...seguiré ateniéndome al lema del gran florentino:   Segui il tuo corso, e lascia dir le genti!...”

(Sigue tu camino y no te importe el dicho de ésta gente.)

 

Este es el documento fundamental de la la Liga Comunista 23 de Septiembre, su Manifiesto al Proletariado. El libro con más ediciones en la clandestinidad en México y por el que mas personas entregaran su vida.
...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro