bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Cinco menos cuarto en la Vía Láctea

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Pere G. Torres
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 145
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Ebooks vendidos: 1
Ver ficha técnica completa
Normal 0 21 MicrosoftInternetExplorer4

CINCO MENOS CUARTO EN LA VÍA LÁCTEA narra siete meses en la vida de Górriz, un individuo de baja extracción social y marcado carácter egocéntrico. Una serie de acontecimientos felices, no sin cierto oportunismo por su parte, le procurarán un discreto éxito social como empleado de una fábrica de productos lácteos. Su suerte, sin embargo, agotará baterías paulatinamente y su vida parecerá abocada al desastre. No obstante, conseguirá resurgir de sus cenizas, cual Ave Fénix, con energía renovada. 

 

Sujeto joven, de veinticinco años, Górriz es una representación vívida de la sintomatología social del mundo de hoy. Entrando en la fase adulta, se da cuenta de que la vida es más dura de lo que había imaginado. No sin cierta inocencia, asume su condición de eterno adolescente, oscilando entre un estado de inconsciencia mágica y una pretendida sagacidad que no es tal. Un rosario de dificultades es todo su capital: problemas económicos, laborales, sociales, familiares y sexuales. Pese a todo, él cree estar en posesión de una capacidad intelectual fuera de lo común. Su inédito rol de escritor es la válvula de escape para desahogar sus frustraciones. Empeñado en   escribir una novela ambientada en el siglo XI, concretamente durante los años de la Primera Cruzada, su relato medieval y su vida cotidiana se moverán deliberadamente en entornos paralelos. Finalmente, los hechos de su novela y los de su vida entrarán en un proceso de fusión sorprendente.

 

Escrita en tono de comedia, CINCO MENOS CUARTO... esconde una crítica ácida y mordaz al mundo actual y a su sistema de valores. 

...[Leer más]
2 Comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
24 de Abril de 2010 por peregtorres
Gracias por las buenas críticas, Sánchez-Almansa.
11 de Abril de 2010 por SanchezAlmansa
ufff, que sipnosis más buena, me interesa muchísimo... y las dos primeras páginas de la vista previa, sensacionales...