bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Tentativas

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: José Rafael Hernández Fereira
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 64
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Descargas: 271
Ver ficha técnica completa
 

En este poemario que nos presenta José Rafael   existe un mundo “místico” de profundas preguntas, de inquietudes descomplacientes hacia el ser y la sociedad que le circunda, hacia esos seres que van vagando sus dudas y tristezas y que pasan con su cotidianidad inconsciente a su lado.

 

Su ritmo poético es perfecto y duro, sin concesiones a la galería, con imágenes abigarradas, a veces demasiado abigarradas y retorcidas, pero que nunca dejan impasible al lector que quiera extraer toda la profundidad de sus conceptos.

En ocasiones las palabras se vuelven lanzas agresivas   y retorcidas en un afán, sin duda, de provocar al lector y no dejarlo indiferente, de hacerle partícipe de las dificultades inherentes en todo proceso de búsqueda de respuestas en un mundo insolidario y plano.

 

Este poemario es un paradigma de reflexiones poéticas que beben de los cauces más profundos de la poesía existencial y de los cauces más bellos de la poesía intimista   pero que no se conforma con plantear sentimientos delicados, si no que, muy al contrario, plantea alternativas poéticas y vivenciales.

José Rafael ha desnudado, en este poemario, gran parte de su alma solitaria y sin embargo entregada, ha desgranado en sus versos preguntas eternas desde lo más profundo del sentimiento de hombre global, de parte esencial de un cosmos que se le escapa entre la indiferencia y la vulgaridad.

 

Un poemario necesario y cabalmente lúcido...

 

Luis E. Prieto

Madrid. España.   Noviembre del 2000

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro