bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

CON EL RELOJ DE MI ABUELA

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Leandra Guzmán Brunet
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 297
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
Ver ficha técnica completa

"Con el reloj de mi abuela": un libro de los niños que vivieron en dictadura. Escrito en un lenguaje sincero y directo este libro de Leandra Brunet es un relato conmovedor y necesario en que la autora cuenta las atrocidades que tuvo que enfrentar, junto a su familia, durante la dictadura de Pinochet. Siendo aún una niña debió sufrir la ejecución de su padre y el exilio junto a sus seres queridos.

¿Qué ocurrió con los niños que sobrevivieron a la dictadura y qué paso con las abuelas que tuvieron que asumir sus soledades cuando fueron alejados de sus padres?

Estas son las interrogantes que se plantea en su libro “Con el reloj de mi abuela” Leandra Brunet, quien a los 11 años tuvo que enfrentarse a los dolores y ausencia de sus padres que fueron perseguidos por pensar distinto. Fue uno de los tantos niños que  sin entender lo que ocurría tuvieron que asumir que su vida de ahí en adelante sería distinta.

Ya adulta y viviendo en Noruega, su segunda patria, Erika,  buscó en sus recuerdos lo que su abuela en esos tristes momentos le había regalado: un reloj que lo guardó por todos estos años. Descubrió entonces que su padre  Marcelo Guzmán Fuentes había sido ejecutado en septiembre de 1973 y que su madre tuvo que dejarlos con la abuela para buscar refugio, salvar la vida y luego marchar al exilio.

“Con el reloj de mi abuela”, es una obra testimonial que recoge relatos inéditos escritos por primera vez por una niña que vivió el horror de quedar sola con su abuela, a cargo de otros cuatro hermanos menores, acosados día y noche por tropas militares que golpeaban las puertas de la casa.

Sobre la autora

Leandra Brunet, aunque posee la nacionalidad noruega, es chilena. Nació en Santiago en 1961 y reside en Noruega desde que la dictadura de Pinochet exilió a su madre el año 1977. Es Ingeniero en acuacultura de la Universidad de Bergen y ha trabajado en diversos grupos de solidaridad y derechos humanos. Trabajó en colaboración con la UNEAC en el proyecto Caribculsur en Cienfuegos- Cuba - Noruega. Traductora de diversos libros y programas de computación es también diseñadora de vestuario, actividad por la que obtuvo el Premio Nacional de Diseño en Noruega el año 1994 por su "Exposición en piel de pescado". 

 

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro