bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La mujer del subinspector

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Ignacio García-Badell Lapetra
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 463
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 8495312484
  • Ebooks vendidos: 3
  • Vendidos: 86
Ver ficha técnica completa

Esta novela se inscribe con todos los honores dentro del género policíaco. La presentación del crimen, la exposición de motivos que impulsaron al asesino – o asesinos – a cometerlo, la descripción de los posibles sospechosos y la forma de desentrañar el misterio son dignas de las mejores narraciones de Agatha Christie.

 

El subinspector de policía, Georges Bernard-Thierry – con la valiosa colaboración de su encantadora mujer Berta – serán los encargados de investigar la muerte violenta de Guy Périer, un apuesto joven de compleja personalidad cuya desaparición es deseada por muchos de sus vecinos.

No puede descartarse la hipótesis de una muerte accidental acusada por una acción terrorista indiscriminada porque Uderen, el pequeño pueblo donde se produjo el atentado, se ubica en el centro de una región, la de Alsacia-Lorena, sometida durante siglos a grandes tensiones entre dos nacionalismos excluyentes y violentos: el francés y el alemán.

 

El entorno del pueblo físico y humano está tan minuciosamente descrito que el lector sin darse cuenta se encontrará sumergido en su ambiente. Desfilarán los vecinos más representativos de un ámbito rural: el alcalde, el secretario del Ayuntamiento, el comandante del puesto de gendarmes, el párroco, el jefe de la estación, la propietaria de la fonda, el director del balneario, la gobernanta del mismo, el médico, el boticario, el carnicero y el bodeguero. Irán pronto poniendo en evidencia su genuina forma de ser y de ese modo descubriendo su inocencia o su posible implicación en el atentado criminal.

 

El prefecto y el juez de Colmar, pretenderán imponer sus criterios, dirigiendo y presionando al modesto subinspector de policía. Exigirán que la indagación se ciña estrictamente a la obtención de pruebas o a lo sumo a los análisis psicológicos, pero la época en que se desarrolla la acción – el período denominado de “entreguerras”, con la sombra del nazismo planeando sobre Europa – es turbulenta, provoca agitación en los espíritus y falsea los comportamientos normales.

 

A juicio de nuestros dos investigadores, las pesquisas no deberían desdeñar otras áreas de investigación: histórica, política, sociológica, religiosa, filosófica y científica. Esta oportunidad es aprovechada por la autora para transformar una novela esencialmente policíaca en una obra más ambiciosa, de carácter “ilustrado” o si se quiere “didáctico”. El lector, pues, no deberá extrañarse si se tropieza a lo largo de la novela con un buen número de exposiciones de interesantes cuestiones de gran calado, aunque tratadas siempre con sencillez y amenidad. Si tiene paciencia para detenerse en ellas os si decide sortearlas – a su elección -, llegará a conocer el final feliz de este relato inventado, mezclado con hechos absolutamente verídicos.
...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro