bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

RELEVANCIA POTENCIAL DE LA INFORMACION BASADA EN FLUJOS DE TESORERIA

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: JOSE JAVIER HONRADO CUEVAS
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 34
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Ebooks vendidos: 4
Ver ficha técnica completa

En el ámbito de demostrar qué indicador contable es más útil para la toma de decisiones, la ‘batalla literaria’ entre beneficios y flujos de tesorería (FT) lleva abierta varias décadas, y posiblemente conlleve unas cuantas más. Gran parte de la literatura se centra en el ámbito de la teoría positiva. Asimismo, en el campo de la teoría normativa, es destacable el esfuerzo de distintos autores, principalmente en la década de los ochenta, por plantear una necesidad de crear modelos e indicadores financieros orientados principalmente a la tesorería.

 

El objetivo del presente estudio es doble. En primer lugar pretendemos comentar algunos trabajos en los que se han propuesto modelos o conceptos normativos orientados a FT que, independientemente de su aplicación práctica actual –algún concepto, como ya veremos, evidentemente lo es-, consideramos relevantes en la literatura al respecto. En segundo lugar, desde una revisión de la teoría positiva, comentaremos estudios que otorgan una relevancia superior de las variables representativas de los FT, en contraposición a aquellas variables representativas de los beneficios.   Dada la amplitud y alcance del presente trabajo, el objetivo no es hacer afirmaciones categóricas de la superioridad de los FT sobre los beneficios como variable más relevante. Simplemente nos mueve la motivación de realizar un estudio orientado a la relevancia potencial de los FT. Cualquier otro estudio en sentido contrario es perfectamente razonable.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro