bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El último portador - En busca de Frodo

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Uber Regé
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 280
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Descargas: 369
  • Vendidos: 1
Ver ficha técnica completa
Hace años que Frodo dejó la Tierra Media; sin embargo, Sam Gamyi, ahora alcalde de Hobbiton, echa de menos a su amigo, y decide ir en su busca. Un ataque contra los hobbits precipitará los acontecimientos.
4 Comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
26 de Julio de 2010 por uberrege
Este libro lo he escrito en los últimos años, he tardado bastante, y es coherente con toda la historia de Tolkien, hasta en los menores detalles, al menos esta ha sido mi intención.

En cuanto al comentario que haces sobre un posible "plagio", te remito al enlace definitorio de este término en Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Plagio , donde, en definitiva, se explica que consiste en hacer pasar por propia una obra ajena, que no es el caso.

Desde mi punto de vista, tomar como punto de partida el punto final de otra obra en modo alguno viola ningún derecho de autor. Cosa distinta es que haya litigios en casos similares para tratar de frenar este tipo de fenómenos, que si bien generalmente los pierden los litigantes, sí suelen provocar la paralización comercial, con lo cual el efecto es el mismo; hay abundantes ejemplos: Pepsi trató de registrar el color azul (totalmente verídico), y personajes como Tintín o Mickey intentaron evitar que otros los dibujasen. Sin embargo, con los años, y tras los pleitos perdidos, quedó claro que una cosa es sacar una edición pirata de "Tintín en el Tibet" (eso es un delito), y otra muy distinta que un artista pinte a Tintín en la Giralda (eso no solo está permitido, sino que puedes comprar postales de Tintín en Sevilla). En ese sentido, los derechos de autor cubren solo las obras concretas, no conceptos tales como "hobbit", o "elfo", entre otras cosas porque tales conceptos se basan en otros anteriores.
25 de Julio de 2010 por Saraher
por favor contesta rápido
25 de Julio de 2010 por Saraher
Hola Uber Regé Me llamo Sarah; me gustaría preguntarte cuándo escribiste este libro, y cómo has conseguido publicar una especie de continuación de "El Señor de los Anillos" sin que ésta se considere plagio. Gracias
16 de Julio de 2010 por uberrege
Nada más terminar de leer la trilogía de "El Señor de los Anillos" pensé que la historia no podía terminar simplemente así, y que podía continuarse más allá del final que Tolkien le quiso dar. ¿Qué pasó con Sam después de la partida de Frodo de la Tierra Media? Las cosas no son siempre lo que parecen, y hay espacio para muchas aventuras emocionantes. Agradeceré cualquier crítica o comentario.