bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Mi memoria histórica (1948-1988)

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Pedro Mendoza
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 486
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-9009-611-6
    ISBN Libro en papel: 978-84-9916-937-8
  • Ebooks vendidos: 14
  • Vendidos: 29
Ver ficha técnica completa

PEDRO MENDOZA no intenta “contar su vida”, sino la evolución de su propia sociedad, a modo de icono simbólico. Muchos españoles, y otros ciudadanos del mundo, tuvieron alguna vez vivencias parecidas. Por eso, con el pretexto de su vida, incide en temas nucleares: educación, pobreza, sexo, amor, justicia, compromiso político, crítica de la religión, globalización, tercer mundo…

 

Cómo un españolito de posguerras, con origen rural y pobre, pasó de la sumisión al sentido crítico. Paso a paso, día a día, “yo soy yo y mi circunstancia” (Ortega y Gasset). Desde 1966, sus crisis íntimas están escritas a mano y con fecha. Un hombre “por dentro”.

 

No es un libro para leer con prisas o prejuicios, es para lectores con sustancia y sin histerias. Integrados o alter-mundistas. Anarquistas, derechistas o izquierdistas. Creyentes, ateos o agnósticos. Todos y todas descubrirán aquí píldoras de vitalidad.

 

 

2 Comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
29 de Junio de 2013 por pmendoza
Gracias, Pacobaroja, por tus ánimos y tu comprensión. Te mando también otro mensaje privado. PEDRO MENDOZA.
29 de Junio de 2013 por Pacobaroja
Después de leerlo, además de decir que me ha emocionado y que lo aconsejo a todos, os informo que estamos ante un libro auténtico, verdadero, vivo, sincero y escrito con mesura, que narra con lenguaje ágil, vibrante y ameno, la intrahistoria (la historia verdadera) de los 40 años de un idealista a tope aragonés, que nace en una familia humilde de una pobre España rural, y que pasa con intensidad por las etapas claroscuras del clero provinciano turiasonense, para dejarlas atrás con valentía, pero sin ira y con afecto, e iniciar en solitario un nuevo amanecer vital libre en su duro caminar y que ojalá nos cuente en un segundo ensayo (la vida laboral fuera del clero), animándolo a un tercero (la vida "Desde la última vuelta del camino"). Y todo este emocionante libro está escrito a golpe de latido y enmarcado en su contexto histórico. "Por sus obras los conoceréis". Aquí tenemos un buen ejemplo. Gracias por haberlo escrito, Pedro. Un fuerte abrazo de un novallero. Sé feliz. Te lo mereces.