bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Día de muertos

Pulsa para comprarlo en:
  • Autor: Sergio José Martínez Primiani
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 8
  • Descargas: 171
Ver ficha técnica completa
Las llaves tintinearon en sus manos y todos los que estaban reunidos delante de las grandes y doradas puertas guardaron silencio.

Al contrario de lo que se suele pensar, el Cielo es un lugar bastante ruidoso para vivir. No sólo por la gran cantidad de almas que allí residían, sino porque la mayoría prefiere una fiesta a una misa.

Comparándolo con las otras alternativas, para San Pedro sólo había un puesto mejor que el de conserje de la puerta principal de aquel berenjenal que sólo los que no vivían allí solían llamar “Paraíso”. ¡Cuántas veces había solicitado un traslado al Limbo! Un sitio algo triste, para qué engañarnos, pero mucho más tranquilo y silencioso. Contra la creencia popular, los que allí llegaban ya habían sido juzgados por el Jefe en persona, por lo que él sólo tenía que dejarlos pasar. Pero eran los días especiales como aquel los que siempre, a pesar de los años, le ponían nervioso.

El guardián eterno emitió un cansado suspiro mientras observaba como, poco a poco, la infinita cantidad de almas que deseaban salir se iban organizando, siguiendo las reglas de la festividad religiosa que hacía tiempo se habían acordado con los representates religiosos y fieles del país que los vivos llamaban México.

No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro