bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

De la e-Administración a la gobernanza

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Luis Felipe Paradela González
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 94
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 978-84-614-3089-5
  • Vendidos: 4
Ver ficha técnica completa
Las tecnologías dominantes en cada momento histórico influyen en las características sociales y, en consecuencia, en las organizaciones administrativas de dichas sociedades y son, precisamente, los países más avanzados en cada momento histórico, los que han desarrollado organizaciones administrativas que utilizan las técnicas más avanzadas para responden con eficacia a las demandas sociales.

La sociedad del primer tercio del siglo XXI es la “Sociedad Global del Conocimiento” y, para responder con eficacia a la demanda de servicios de los ciudadanos de esta nueva sociedad, se necesita una nueva Administración. Esta nueva Administración, que se ha venido denominando: “Teleadministración” o “Administración Electrónica” y que aquí denominaremos “e-Administración”, para ser efectiva, necesita, además de un esfuerzo constante de fortalecimiento de la “Sociedad Global del Conocimiento”, una nueva infraestructura técnica y jurídica que de soporte a los servicios públicos y permita garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos, tanto en sus relaciones privadas como en sus relaciones con las Administraciones Públicas, cuando se realicen a través de Internet.

La e-Administración, para responder adecuadamente a las demandas de los ciudadanos de la “Sociedad Global del Conocimiento”, necesita, también, afrontar una nueva gestión de los recursos humanos y crear una nueva estructura organizativa más adecuada a sus nuevas necesidades de gestión administrativa.

Por último, es necesario destacar que las formas de gestión pública tradicionales no son ya adecuadas para afrontar los problemas de la nueva sociedad y que otras formas de de gestión pública, como la gobernanza, están surgiendo en base a las posibilidades que aporta la e-Administración.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro