bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Lo que llevamos adentro y otros relatos

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: patricio fernando martinez peiret
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 96
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Descargas: 18
Ver ficha técnica completa

El autor de estos cuentos parece entretenerse mucho al escribir. Crea mundos narrativos donde todo es posible. En dos o tres pinceladas hace coincidir a los personajes que quiere ó necesita para que el relato siga adelante no importando que la verosimilitud se recienta.

El relato lo que llevamos dentro, con el se inicia el volumen, nos habla de un hombre que entra a un supermercado donde se encuentra con una pareja de antiguos conocidos. Al salir se haya en medio de una balacera es secuestrado y obligado a diriguirse al valle del elqui su captor le confiesa mas adelante que no es un plagiario. Ni otro tipo de delincuente sino un hombre que quiere salvar al mundo, que ha inventado una tarjeta computacional con un programa que permite extraer los pensamientos humanos con esto se podria dominar el mundo. Lo que despierta la ambición del secuestrado como se vislumbra estamos ante una relacion que podria enmarcarse dentro de cuentos de ciencia ficción o policiales ya que hay persecuciones y otros avatares que no queremos adelantar.

El tercer cuento, "Tiempo que no existe", es uno de los mas logrados, perteneceria el genero de ciencia ficción donde es posible encontrar planteamientos metafisicos y donde se da una visión del hombre del futuro:"El hombre del año 5000". No afirmamos que el autor quiera escribir ciencia ficción: sencillamente narra el sueño de un ser humano del sexto milenio donde no predominan las máquinas. Si no un hombre espiritualizado aunque todo haya cambiado radicalmente e incluso la procreacion humana este entregada a la reproduccion"in vitro" y la familia tal como la conocemos haya desaparecido. Todo puede suceder en el futuro, en realidad este es lo inimaginable.

 

 

Diego Alonso.

Profesor de literatura, Lenguaje y comunicación.  

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro