bubok.es utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 91 290 44 90
en

SALUD, el derecho de todos


SALUD, el derecho de todos
LIBRO VERIFICADO POR EL AUTOR
calificacióncalificacióncalificacióncalificacióncalificación
Autor: Dr. Alfredo Palacio
Estado: Público
N° de páginas: 137
Tamaño: 210x297
Interior: Color
Maquetación: Pegado
Acabado portada: Brillo
ISBN Acabado en rústica: 9978-92-373-X
Descargas: 191
Formato Precio
Acabado en rústica 21,41€ 0,00 Lo quiero
Gratis Descargar
Impuestos y envío no incluidos
¿En que dispositivos puedo leer este eBook?
Pin it

Desde el fondo de la Historia, llega el olor misterioso de la enfer- medad como expresión de posesión de los malignos o de casti- go de los dioses. El sumo sacerdote, el terapeuta mayor, ejercía el poder y manipulaba las vidas.

Incapaz de controlar las epidemias por ese medio, el Estado se vio obligado a separar a quienes “merecían” la curación de aquellos “cuerpos insalvables”, los que debían ser aislados por el peligro potencial de contagiar a la sociedad.

Junto a los “curadores” surgió un Estado policía, administrador de hospitales, pestes, cuarentenas, condenas y salvaciones. Para atenuar la situación de los pobres, el médico curador se eri- gió en sacerdote oficiante del ritual de la caridad y asumió res- ponsabilidades que el Estado se negaba asumir.

El siglo XX es el tiempo de los avances tecnológicos y del enca- recimiento de la atención médica. La salud no se concreta como un derecho de pueblos e individuos, se convierte en una mer- cancía, un valor de cambio sujeto a las leyes de la oferta y la demanda que fija precios inaccesibles para la mayoría de per- sonas. La inequidad de los recursos deviene en el estableci- miento de privilegios que permiten la atención de la salud de unos y la exclusión de otros, violando derechos universales.

Clasificado como: Ciencias sociales y empresa   ›   Política
Palabras clave: salud, cultura, política, leyes, gobierno, derechos
No existen comentarios sobre este libro escribe el tuyo
Ayuda online