bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Líbanos de ensueño

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Alfonso Gómez Soriano
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 261
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Vendidos: 2
Ver ficha técnica completa

LÍBANOS DE ENSUEÑO gira en torno al desarraigo de unos personajes un poco casquivanos que buscan en el amor tardío el último refugio que los proteja de un mundo globalizado que se aprovecha del trastorno social que provocan las nuevas migraciones, gente que se temen y aman en una  Barcelona  sarracena  donde  pululan  tipos como Mario –protagonista de la estirpe del Manolo Pijoaparte de Marsé– que se entretuvo en líricas ensoñaciones mientras cambiaban demasiado deprisa las circunstancias, y hoy se debate y huye cayendo en los mismos errores sin entender por qué él que triunfó en el amor, él que logró arraigar, cultivarse incluso, y hasta dar algún fruto, ¿por qué no quiso enterarse de que siempre vivió en una maceta?

 

     Maura se deja querer por el magrebí Omar aunque ella ama a Mario, pero Mario está enamorado de Irene, una burguesita de alto rango que lo lleva por el camino de la perdición. Esta situación provoca los inevitables conflictos de convivencia, sobre todo celos y desconcierto sentimental. Por eso inician extraños juegos de seducción sublimando unos diálogos exaltados por sus fantasías donde van hilvanando excesos líricos y sentimientos, tejiendo una sutil tela de araña con la intención de atrapar a sus despechados amantes o al lector. Son pretenciosos malabaristas del lenguaje que se comportan como cualquier carpintero iluso que se empeña en hacer sillas que vuelen.

 

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro