bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Cartas de un Suicida

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Valentín Cañibano
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 94
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 978-84-9981-037-9
Ver ficha técnica completa
“Cartas de un suicida” es la historia de un hombre que
decide dedicar el último día de su vida a escribir.
Son esas cartas dirigidas a sus seres queridos las que van
dibujando el mundo (nuestro mundo) de manera brutal,
sin tapujos ni adornos. A través de sus últimas horas su
agonía nos enfrenta con nuestros propios demonios ,
haciendo a su vez una demoledora critica social que no
deja a nadie ni nada salir ilesos.
2 Comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
25 de Septiembre de 2011 por marflores
http://ad.es.doubleclick.net/click;h=v8/3b8d/3/0/*/i;245799587;1-0;0;42458737;1354-4/4;41997398/42015185/1;;~aopt=2/1/4f/0;~sscs=?https://www.ibanestocuentaazul.com/?idm=mdmj2v-y842

Una misiva en el último aliento
El avilesino Valentín Cañibano edita «Cartas de un suicida», una novela corta que incluso regaló a Zapatero y al Rey
11:47


Valentín Cañibano, ayer, en Avilés.
MULTIMEDIA Fotos de la noticia
MYRIAM MANCISIDOR
«Quiero que mis textos sean un puñetazo en la cara, que el lector saboree su propia sangre». Con estas palabras se presenta Valentín Cañibano, un avilesino de 34 años que acaba de publicar «Cartas de un suicida», una novela corta que navega entre la realidad y la ficción. «Es la historia de un hombre que decide dedicar el último día de su vida a escribir. A través de sus últimas horas, su agonía nos enfrenta con nuestros propios demonios haciendo a su vez una demoledora crítica social que no deja a nadie ileso. Es una historia basada en hechos reales, pero pura ficción», sentencia el autor, que antes de lanzarse a la aventura de editar el libro decidió colgar algunos fragmentos en la red social Facebook.

«Vi que a la gente le gustaba, así que decidí seguir adelante. Aunque lo firmo yo, cuento con un montón de amigos que me echan un cable, así que esta novela es de muchos», recalca Cañibano. Este joven trabaja en una gran superficie dedicada al bricolaje, pero desde hace años compagina sus quehaceres con la literatura. Entre su bibliografía destaca «Cuentos para una generación despierta» (Premio Nacional «Francisco Quevedo», 1997) así como colaboraciones con distintas publicaciones. También fundó Ediciones Volant.

«Ahora sale a la luz este libro del que hemos recibido comentarios positivos que agradecemos pese a que hace una crítica dura a la Iglesia, el Estado, el ejército, los amigos o la familia», explica el autor de «Cartas de un suicida», un título que Valentín Cañibano les hizo llegar al Rey y al presidente del Gobierno con una dedicatoria personalizada. En ambos casos obtuvo misivas de agradecimiento. «La pena es que seguro que no lo leyeron, que respondieron por protocolo», dice.

Valentín Cañibano tiene previsto sacar a la luz próximamente «Capturados vivos» -un libro de entrevistas- y «Doscientos huesos y un collar de calaveras», una crítica en relatos breves a la prostitución o la mendicidad. «Escribir es rentable y para nosotros es divertido», concluye el autor de «Cartas de un suicida».




01.05.11 - 02:09 -
ImprimirEnviarRectificar1 voto2 votos
3 votos4 votos5 votos0 votos 0Comentarios |
En TuentiCerrarEnvía la noticia Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.
Nombre *

Email remitente *

Email destinatario *

* campos obligatorios Enviar
Cerrar Rectificar la noticia Rellene todos los campos con sus datos.
Comentario *
escribe aquí tu comentario
Nombre *

Email *

* campos obligatoriosEnviarSin apenas tiempo para recuperarnos de las recientes fiestas, nos encontramos inmersos en un maremagno de actos con música, literatura, fotografía y arte como grandes protagonistas.
El Selin, la Semana de la Edición y la Literatura Independiente, nos trajo un compacto programa para disfrutar de la cultura, sea cual fuera el gusto de cada uno. Con la carpa instalada en Las Meanas como base, asistimos a recitales de poesía, conferencias y conciertos en El Cafetón, Sal de Vinos, Jazzville y el Summun. Aquí debemos resaltar el cada vez mas relevante papel de la hostelería avilesina a la hora de desarrollar iniciativas y apoyar las de terceros, en claro beneficio de todos.
Desde Mallorca recibimos, de nuevo, la colorista obra de Joan Lacomba en la Galería Amaga. Admirador entregado de nuestra villa y de LA VOZ DE AVILÉS, vino en esta ocasión acompañado de su mujer Joana Gomila a quien enseñó todos nuestros más bellos rincones, porque Joan los conoce de primera mano y no pierde ocasión de visitarnos para disfrutar de ellos. En la inauguración de esta exposición vital y optimista, imagen del artista, estuvo acompañado por amigos y seguidores de su buen hacer como Fermín Santos, Carlos Cabrero, Román Álvarez, José Trelles, María Braña y Pepe, María Sánchez, Alfonso Carro y María Cruz o Álvaro López, entre otros.
Durante los días que duró su estancia, Lacomba y Joana pasearon por nuestras calles, degustaron nuestra gastronomía y tomaron parte en algunas de las actividades culturales. Los pudimos ver en el Anam Cara, durante la presentación del Libro 'Cartas a un Suicida' y departieron posteriormente con el autor Valentín Cañibano. Este acto se enmarca dentro de las jornadas culturales 'Espacio.Expresivo', organizadas por el propio Cañibano junto a Amaranta Buendía, Miguel Carbelo, Marcos Álvarez y Mónica Carrera. La iniciativa, que tendrá una continuidad cada tres meses, surgió cuando estos amigos «de toda la vida» tomaban unas cervezas y comentaban la idea de recuperar los bares como centros de cultura e intercambio de ideas u opiniones. Es, además, una demostración de que cuando hay ganas e iniciativas, la falta de recursos económicos se puede paliar. Han sido tres jornadas donde hemos descubierto en el Anam Cara y El Capricho de Ana, las fotografías de Pelayo Campa y María Barriales, la obra de Belén García, Miguel Ángel Oliver, Manuel Eduardo Martínez y del propio Valentín Cañibano, los retratos de Tonay Aguilera, así como la música de 'Santo Jueves' y 'Lágrimas de María'.
Disfrutaron de las diferentes actividades Marcos Álvarez, Alberto Fernández, Cristina Martínez, Sergio Fidalgo, Leticia Llana, Rafael Barro, Amarante Buendía (sentida seguidora de '100 Años de Soledad'), Mónica (apasionada estudiante de literatura) y Raquel Fernández. De iBanesto: sin gastos, ni comisiones, y con la confianza de un gran Banco.
Cuenta NARANJA de ING DIRECT: 3,3% TAE y después sigue ganando todos los meses. Sin comisiones, ninguna.

En Jazztel ya somos más de 1.000.000 de clientes. ADSL 19,95€/mes hasta 2013. ¡Cámbiate!
TAGS RELACIONADOS
buena, letra

En Tuenti ..ImprimirEnviarRectificar0Comentarios |1 voto2 votos
3 votos4 votos5 votos0 votos .Para poder comentar debes estar registrado

Disqus. Ingresar Acerca de Disqus.. Me gusta . No me gusta . ...
Estamos contentos que te ha gustado. ¿Te gustaría compartirlo?Facebook
Twitter
CompartirNo, graciasComparte esta página …
Gracias! Close

Iniciar sesión con
Facebook
hoy.esRegístrateAñadir comentario
Comentar … .
La actualización en tiempo real está pausada. (Continuar)
Ordenar por: los más populares Ordenar por: mejor evaluación Ordenar por: los más recientes primero Ordenar por: los más antiguos primero Mostrando 0 comentarios
0 Se acaba de publicar un nuevo comentario Mostrar
Suscríbete por e-mail RSS ..Anuncios Google
Fin de semana RománticoPacks en Asturias en un 4* Sup Cena Romántica SPA Noche Desayuno
www.zenbalagares.comBodas Elegantes en OviedoEl clásico de Oviedo (Asturias). Renovado y Actualizado
www.lagruta.comtelecable asturiasInternet 15 Mb TV Telefono. Pruebalo Gratis. Sin permanenencia
telecabletienda.comExposicionesDisfruta del hechizo de un cita con la cultura de la mano de Telefónica
www.telefonica.es/cultura




SEGURO QUE ENCUENTRAS TU FOTO
25 de Septiembre de 2011 por marflores
INCREIBLE¡¡Hace una semana que lo lei y sigo temblando..
.Lo compre en NovenoARTE la tienda de COMIC de Aviles