bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

EL ILUSTRÍSIMO OBISPO FRAY JOSÉ MANUEL PLAZA MISIONERO DE LA PROVINCIA DE SAN FRANCISCO DE QUITO

Pulsa para comprarlo en:
  • Autor: Jervis Donoso
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 153
  • Descargas: 185
Ver ficha técnica completa
Esta investigación se la ha realizado por los siguientes motivos: Por la celebración del primer Centenario de la Provincia de San Francisco de Quito (1903-2003).

Porque la vida de Fray José Manuel Plaza es importante para entender el contexto que hubo entre dos etapas trascendentales dentro de la Iglesia americana, quiteña y    franciscana: colonia y vida republicana.

Y porque la actividad misionera de este fraile es ejemplo de organización y evangelización que debe ser imitado por todos.

 

Este trabajo está compuesto de tres capítulos:

El Capítulo I es un contexto general acerca de los inicios de las misiones franciscanas de la Provincia de San Francisco de Quito.

El Capítulo II es la Provincia de San Francisco de Quito en las provincia de Mainas, su entrada y su salida.

El Capítulo III es la vida de Fray José Manuel Plaza, su actividad misionera en la provincia de Mainas y su vida como Obispo de la diócesis de Cuenca.

            Para enriquecer este trabajo, se ha colocado apéndices correspondientes a Cédulas Reales, Relaciones, informes, óleos, grabados y mapas.

No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro