bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

György Ligeti: Micropolifonía

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: José Ángel Pacheco
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 114
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Color
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 978-84-9916-434-2
Ver ficha técnica completa
Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

            Todo artista necesita comprender el por qué de la situación y pensamiento creativo actuales, el conocimiento de la evolución histórica es esencial para esta comprensión, sobre todo de la evolución política, social y cultural próxima a la actualidad.

            En la década de los sesenta se consolidaron una serie de corrientes, técnicas y sistemas compositivos que influyen directamente en la mentalidad creativa contemporánea, una de estas corrientes fue aportada por el compositor austro-húngaro György Ligeti, que despertó nuevas visiones musicales en la  vanguardia europea, saturada por una década de los cincuenta casi dedicada en exclusividad al serialismo integral.

            El objetivo principal de este trabajo es la investigación sobre la vida, obra e influencias socio-culturales recibidas e inducidas por György Ligeti en los años sesenta desde la visión de la micropolifonía como recurso de composición por parte del autor, y su repercusión en el pensamiento creativo musical actual. Aunque esa meta principal aporta muchos conocimientos añadidos, como la situación política, social y artística de mediados de s. XX, compositores húngaros del s. XX, compositores del círculo de Darmstad, nacimiento y desarrollo cluster, tratamiento de timbre en la música de mediados de s. XX, la complejidad rítmica creciente, estética renacentista y barroca, simbología o electroacústica.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro