bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

FUNCIONARIOS PÚBLICOS EVOLUCIÓN Y PROSPECTIVA

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: DAVID FRANCISCO CAMARGO HERNÁNDEZ
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 223
  • Tamaño: 190x190
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Descargas: 287
  • Vendidos: 1
Ver ficha técnica completa

El siglo XX próximo a culminar, nos acerca a la era de consolidación de la automatización, en la cual han de tener presencia las instituciones públicas. Este libro pretende reconocer la labor de los funcionarios públicos criticados justa o injustamente en el cumplimiento de su misión. De manera muy modesta quiero hacer un aporte para que esa ¨estirpe¨ de la cual soy partícipe se enriquezca con las críticas y sugerencias que se plantean a lo largo de la obra. En el transcurso de los capítulos, se enfatiza en el factor humano como eje fundamental del engranaje institucional, partiendo de definir Estado, Administración pública, servidores públicos y presentar una breve descripción del empleo público en Colombia. Luego se hace un recorrido por diferentes países, para conocer como ha sido el proceso de institucionalización de la carrera administrativa en el contexto internacional y el grado de evolución en nuestro medio. Posteriormente se presenta una tipología de los funcionarios públicos y la forma como su comportamiento incide en la productividad de las instituciones. Se describe al burócrata en su ¨ambiente natural¨. Se reflexiona sobre la ética en el trabajo y los comportamientos corruptos, hasta insinuar una posible metodología para incrementar la productividad de los funcionarios públicos. Finalmente se hace referencia a la motivación como factor determinante en el trabajo, presentando posibles alternativas para el mejoramiento en el desempeño, indicando los procesos de planificación como alternativas de cambio.

La Administración Pública requiere de funcionarios auténticos, capaces de entregar todo de sí en aras de servir a la sociedad; se necesita el concurso de todos para moldear al funcionario integral del siglo XXI.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro