bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Gafas, brújulas y herramientas. Guía práctica para desarrollar tus habilidades sociales en la empresa.

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Carlos Hernández Fernández
  • Autor: César García-Rincón de Castro
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 141
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Ebooks vendidos: 48
  • Vendidos: 2
Ver ficha técnica completa
El concepto Gafas, Brújulas y Herramientas ©, basado en la dinámica actitudinal, es muy intuitivo y fácil de aplicar a la propia experiencia:Gafas para percibir, porque no vemos las cosas como son, sino como somos. Aquí trabajamos la percepción intra-personal (autoconcepto) e inter-personal, así como las distorsiones perceptivas, estereotipos, leyes de la Gestalt y posiciones perceptuales (PNL).Brújulas para orientarnos, porque quien no sabe donde va puede llegar donde no quiere. Aquí trabajamos los diferentes metaprogramas o dicotomías que guían nuestras acciones desde nuestros hemisferios cerebrales. Nosotros las agrupamos en tres: emociones (positivas & negativas), motivaciones (proactividad & reactividad) y valores (tener & ser).Herramientas para trabajar y convivir, porque no basta con saber, hay que saber hacer. Aquí trabajamos las principales habilidades y competencias sociales, así como el "camino de perfección" inspirado en las enseñanzas del Dharma (budismo) y el modelo de los 7 hábitos de Covey.Hay tres ediciones del libro en papel, dos en la calle y una de formación interna para todos los empleados de Caja Extremadura. Y ahora llega la edición digital acorde con las nuevas demandas tecnológicas.

Asimismo hemos impartido más de un centenar de conferencias y cursos de formación bajo ese concepto, tanto en empresas como en instituciones públicas y privadas, y también en centros educativos y ONGs.

El índice de este sugerente libro es:

1. ¿Cómo vemos a los demás? Nuestras gafas de ver condicionan nuestras relaciones humanas

2. Quitarse el sombrero: el poder del pensamiento

3. Los valores en la empresa: brújulas para orientarse versus  brujas para venderse.

4. Nuestra caja de herramientas sociales: ¿chapuzas o manitas?

5. Los circuitos que alimentan nuestras acciones: comprender para triunfar.

6. Tenemos dos orejas y una sola boca para escuchar más y hablar menos: la escucha activa.

7. El lenguaje de nuestro cuerpo: la comunicación no verbal.

8. Cabeza y corazón trabajando juntos: la inteligencia emocional.

9. El arte de conversar: hacia una comunicación persuasiva.

10. Respetar a los demás y a nosotros mismos: la asertividad.

11. Cooperación y trabajo en equipo: la unión hace la fuerza.

12. La atracción de los valores: la nueva forma de organizarnos en contextos de cambio constante.
...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro