bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

¡¡ YO dejé de FUMAR !!

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Enrique Román Tovar
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 177
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Ebooks vendidos: 7
  • Vendidos: 15
Ver ficha técnica completa
Experiencia del autor con el mundo del tabaco. Las emociones vividas desde la niñez hasta que dejo de fumar. Descripción de sus emociones y como manejó estas para dejar el insalubre hábito de tabaco. Necesitó cambiar de hábitos, y para ello busco en Estepona la solución, lugar de salud. Una historia que puede revivir la tuya y que puede ayudarte a erradicar el tabaco de tu vida. 

Mucha suerte.
4 Comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
18 de Febrero de 2013 por Tovaric
Magnífico relato en el que el autor nos cuenta "su historia" pero que perfectamente puede ser la historia de miles y miles de personas que empezaron a fumar en su juventud. Para mí tiene un valor especial este libro ya que lo sucecido, ocurre en lugares donde pasé parte de mi infancia. También porque el milagro de dejar de fumar (para mi es un milagro salir de cualquier adicción) ocurre en el lugar donde resido actualmente (Estepona).

Muchas veces los que vivimos en un sitio no apreciamos de verdad lo que tenemos, y tienen que venir personas de "fuera" como Enrique a descubrirnos lo maravilloso de lo que nos rodea.

Entiendo que para alguien que vive en una gran ciudad como Madrid, venir a pasar pequeñas temporadas (muchas veces sólo días) a una localidad costera como Estepona es estar en el paraíso.

Sobre el libro me ha gustado mucho como Enrique refleja la percepción que antes había del tabaco y que creo que hoy en día estamos a años luz de entonces. Aunque todavía quede mucho camino por recorrer en la erradicación del tabaco como hábito social.

En definitiva un pequeño relato que se lee del tirón y que seguro os tocará un poco la fibra sensible porque cualquiera puede verse reflejado en él, además y no menos importante, de ser un canto a la esperanza.

Miguel Rodríguez.
Entrenador Superior de Baloncesto del Club Baloncesto Marbella.
25 de Diciembre de 2012 por yesterday
Para ser honesto, cuando Enrique me dijo que había escrito y publicado un libro sobre como dejar de fumar, como fumador en activo, pensé que era otro libro de auto ayuda de alguien que había conseguido dejar de fumar y tenía que presumir de lo que había conseguido. Como es normal, me puse en alerta y predispuesto a que no me fuera muy simpático.

Por el contrario, el relato es para los de la generación de los 60, una vuelta nostálgica a nuestra niñez y adolescencia, donde nos sentiamos libres, pobres pero libres, y donde el tabaco era algo natural que formaba parte de nuestras vidas, que forjaban nuestro marketing de imagen.

También creo que es aleccionador para la gente joven, ya que si para nosotros el tabaco era natural, se puede trasladar a otra arma de las mortales como es hoy en dia el botellón y otro tipo de drogas.

El Libro es ameno, entrañable y demuestra la debilidad del ser humano ante lo que ha sido parte de su vida.

Director en LCR.COM
LCR.COM Consulting y Comercialización Hotelera.

21 de Diciembre de 2012 por yesterday
Invito a la lectura de un libro, autobiográfico, que narra de forma muy precisa y detallista, no exenta de sencillez, con una narrativa que sitúa al lector en todas las situaciones, lugares y momentos vividos por el autor, que rememorando aspectos de su niñez, de sus inicios en el mundo del tabaco y la vida laboral, de lo que ha sufrido por este motivo, y de como de forma valiente decide cambiar de vida y dejar el tabaco. Es un ejemplo, uno más de los muchos que pueden darse, de como con decisión, con valentía, con tozudez, se toma una importante decisión: dejar de fumar. Y en una sociedad donde el habito al tabaco está tan extendida, donde el tabaco es como un culto, dañino para la salud, este ejemplo debe servir de modelo, siquiera aproximado en función del caso, para ver que con la firme decisión de hacer algo, esto es posible. El autor dependió mucho tiempo del tabaco. Pero dijo basta. Y fue firme en la decisión. Esa firmeza es la que todos los fumadores deben tener para dejarlo. Y la misma firmeza los no fumadores, para no caer en la tentación, porque el tabaco, las marcas, tientan de forma subliminal. Y la forma de valorar pros y contras es leer este libro, repito, nacido de las vivencias personales de Enrique. Su experiencias también debería servir para tomar nota de posibles acciones a desarrollar por quienes tienen la obligación de proteger al ciudadano, y esto nace desde la niñez, con una adecuada formación. Felicito a Enrique por desnudar ante el lector su realidad, y le animo a continuar con la escritura, porque lo hace bien.

Vicente Aparicio - Subdirector General de Asepeyo.
20 de Diciembre de 2012 por yesterday
Comentario Libro, Yo dejé de fumar:

Un libro entrañable igual que el autor.
Una lástima no haberlo tenido hace diez años cuando “yo también dejé de fumar”.

Juan Manuel Castro

Ex fumador y Publicitario en Wolters Kluwer - España