bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

ACTIVIDADES PRÁCTICAS PARA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL SIGLO XXI

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ SÁNCHEZ-CAÑETE
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 167
  • Tamaño: 170x235
  • Interior: Color
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Descargas: 1.190
  • Vendidos: 2
Ver ficha técnica completa

ACTIVIDADES PRÁCTICAS PARA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL SIGLO XXI, es un libro eminentemente práctico, fruto de la experiencia de un profesor de Secundaria y Bachillerato con 25 años de actividad docente.

El libro está destinado a Secundaria, Bachilleratos, Módulos profesionales, Educación de Adultos y Amantes de la Naturaleza en general. Contiene 45 actividades distribuidas en 10 grandes campos de la Educación ambiental, así como 54 ilustraciones.

Se ha dividido en diversas secciones, compuestas por Unidades en las que se abordan muy diferentes temas: Mundo animal, mundo vegetal, suelo, agua, residuos. . .

            Cada Unidad propuesta consta de una introducción, objetivos, actividades iniciales, material, metodología y, finalmente, unas actividades complementarias.

            Las actividades iniciales pueden servir al profesor para detectar las ideas previas de sus alumnos sobre el contenido a trabajar.

Se presentan Unidades más complejas que otras, así como dentro de cada Unidad, se plantean unas actividades complementarias más complicadas y otras más sencillas para que el profesor seleccione las Unidades y actividades que estima más adecuadas.

            Para la eficaz realización de las Unidades, sería conveniente que el profesor las enmarcase y orientase, con el objeto de ayudar a los alumnos a su mejor comprensión y aprovechamiento.

            Las actividades están diseñadas para ser trabajadas, en primer lugar, en pequeños grupos y, posteriormente, en gran grupo, con el fin de obtener conclusiones finales. El profesor podrá introducir las Unidades, dentro de su programación, en el momento que estime más oportuno. Nuestra experiencia nos indica que son amenas, fáciles de realizar y creadoras de una concienciación medioambiental que lleva a la acción. De hecho, están elaboradas con la intención de ser útiles a aquellos que decidan ponerlas en práctica.

 

Autor: Francisco Javier Sánchez Sánchez-Cañete 

Editor: Bubok Publishing S.L.

Depósito Legal: M-17378-2011 

ISBN: 978-84-9981-618-0

 

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro