bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Manual de Psicoterapia

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Emilio Mira y López
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 307
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 978-84-609-9323-1
  • Ebooks vendidos: 1
Ver ficha técnica completa

A lo largo de 1996 tuvieron lugar en España y en otros países distintos actos conmemorativos del nacimiento del Profesor Emilio Mira y López, mereciendo citarse -por próximos a nosotros y por su significación emotiva- aquéllos que se celebraron en Madrid y Barcelona, organizados por las respectivas universidades y por las sociedades científicas, médicas y psicológicas.

En ocasión de tales actos se glosó ampliamente la personalidad humana y científica de E. Mira y López, dejándose patente la actualidad que conservan muchos de sus pensamientos y de sus publicaciones -que no sin razón se ha dicho, en más de una ocasión, que se anticiparon con frecuencia a su época- y surgiendo la idea de reeditar algunas de las obras del desaparecido maestro. El "Manual de psicoterapia" que presentamos, idónea por su temática general y por su contenido psiquiátrico y psicológico, disciplinas ambas nucleares en el estudio, conocimiento y comprensión de la conducta humana, sobre las que cabalgó la dedicación de maestro, experimentador y clínico de E. Mira a lo largo de su vida.

La primera edición de esta obra se hizo en Buenos Aires, en 1942- y que conservaran un alto valor docente, mérito que se cumple en la mayoría de los capítulos de este libro, a sabiendas que puedan contener, también, ciertos puntos de vista y criterios del autor más acordes con los conocimientos de su época, hoy en día un tanto renovados. Sin embargo, nos atrevemos a afirmar que las lecciones de este «Manual de Psicoterapia » siguen ofreciendo un marco sólido y esclarecedor de los distintos temas que desarrolla.

Por si ello fuera insuficiente comprobará el lector que E. Mira dejó manifiesta en muchas de las páginas de este libro, como era habitual en él con su amplio conocimiento de las «ciencias del hombre», su personal posición. En otras palabras, junto a la objetiva y cuidada formulación de cuantos temas desarrolla a lo largo de la obra, el autor no duda en manifestar, con seria y a la vez prudente convicción, aquello que, como médico hecho a los planteamientos clínicos cotidianos, como psicólogo y como maestro, siente y piensa de una determinada teoría o de una técnica psicoterapéutica, siempre dentro de los cánones respetuosos del pensamiento y de la libertad del buen científico.

Estamos seguros que la publicación del «Tratado de Psicoterapia » de E. Mira y López contribuirá con creces, a que las presentes y futuras generaciones de médicos y de psicólogos sigan conociendo y valorando el saber y la labor del que fue primer Profesor de Psiquiatría en el mundo universitario español.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro