bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

¿Qué es la depresión? Guía para pacientes y familiares

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: Mirta Sofía Zon
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 90
  • Ebooks vendidos: 1
Ver ficha técnica completa

El objetivo de este material sobre depresión, es ser de utilidad para los pacientes, familiares y amigos. La elaboración a partir de mi experiencia de años en la profesión, y por eso, mismo, tiene un valor práctico directo.

Traté de recoger aquí las preguntas que más angustian, los miedos que más acosan y las dudas más recurrentes con las que cada paciente depresivo ha llegado a mi consulta. También respondo a las inquietudes de la familia o las personas cercanas a quien sufre una depresión para aconsejar como acompañar y afrontar tal situación.

Por estas razones, estas páginas que siguen deben servir sobre todo como una guía. Es decir, una manera de transitar un camino complicado, que afecta a muchos, pero que es posible de llevara buen puerto.

También he clasificado, de forma accesible y sin lenguajes técnicos pero recurriendo a fuentes autorizadas, la forma en que la depresión se manifiesta hoy en día, sus síntomas más comunes y los malestares más frecuentes. Esta guía no pretende reemplazar el diagnóstico profesional.

El propósito es trabajar y cambiar algunos “pensamientos automáticos” que se nos fijan como verdaderos mitos internos y que se cristalizan como una forma negativa de ver la realidad y relacionarnos con nosotros mismos. El objetivo de la terapia cognitiva es detectar tales pensamientos para luego desmoronarlos intelectualmente.

1 comentario sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
3 de Octubre de 2011 por autoestima
Me encantó. También yo escribí sobre este tema. Lo que destaco es la sólida bibliografía, y conocimientos aportados en el libro. Un tema importante tratado de una manera excelente.