bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Al País de las Montañas Azules

  • Autor: Helena Petrovna Blavatsky
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 228
  • Descargas: 1.656
Ver ficha técnica completa

Este libro, mucho más que un relato de viajes, muestra e intenta descifrar uno de los lugares más misteriosos de la India: el País de las Montañas Azules. Los autores de esta nueva edición tuvimos la suerte de caminar por sus mágicas laderas hace unos años; tuvimos la suerte de respirar su aire y compartir unas pocas horas con una de las tribus que habitan estas montañas: los extraordinarios toddes, anclados todavía a un pasado no contaminado por las tristes y actuales obsesiones de los hombres.

Allí, entre plantaciones de té, encontramos una pequeña planta cuyas hojas se estremecían al contacto con los dedos, cerrándose sobre sí misma (fue la inspiración de un, entonces, futuro relato). Sin embargo, esas delicadas hojas sólo eran el preámbulo, porque nuestra alma también se estremeció ante la contemplación de aquellas cumbres que rozaban el cielo: las Nilguiri, el hogar del pueblo de los dioses.

Esperamos que esta narración de Helena P. Blavatsky os permita disfrutar de ese lugar privilegiado, lleno de belleza y de misterios, que la autora rusa intenta desentrañar.

1 comentario sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
30 de Mayo de 2011 por dagon
Es nuestra intención poner a disposición del público la obra de H.P. Blavatsky, de forma gratuita y con el mismo diseño digital. La versión en ePub es muy interesante por las posibilidades que tiene de poder "verse" perfectamente en casi cualquier smartphone, tablet y ordenador.