bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Nuevas Cartas de Amor con Café Batido

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Co-Autor: Mauricio Jaime Goio
  • Autor: Gabriela Ichaso Elcuaz
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 184
  • : 978-99954-2-099-4
Ver ficha técnica completa
“Es una historia tan humana que parece novela”, dice Gabriela Ichaso Elcuaz a propósito de la presentación de “Nuevas Cartas de Amor con Café Batido”: un género, el epistolar, que no es muy difundido actualmente porque la carta personal ha sido desplazada por los mensajes de texto y electrónicos, los celulares, el chat, etc.

Sin embargo, justamente el punto de partida o de encuentro de dos seres humanos que residen a 3000 km. de distancia uno del otro, es precisamente las redes sociales.

“No sé en qué momento, no sé cómo, de pronto una herramienta de trabajo y de comunicación, es música, es ventana, es puerta, es plaza, es mantel, es almohada, es árbol, es lianas, es pinturas, es imágenes, es vida… Estas cartas las soñé toda mi vida pensando que escribirlas nunca sucedería y era una quimera sin destinatario. Hasta que el día menos pensado, apareció su mano extendida ante mis ojos y junto a mi sorpresa extasiada, cada carta brotó de mí como manantial, tan natural y espontáneamente que es difícil de explicar y de entender en medio de un mundo atado a la máquina tirana del sistema rutinario, utilitario, desesperanzador…”, fueron sus palabras de presentación en mayo del 2009 del primer libro o primera parte de la historia, también publicada en ocasión de la Feria del Libro con una selección entre más de doscientas escritas durante un par de meses “a un ser humano extraordinario, desconocido, que encontró mi corazón echado al mar en una botella y a quien conocí después de aquellas cartas y de las suyas”.

Gabriela Ichaso cuenta que las publicó como testimonio del más puro amor, libre de los juicios fatuos. “Aquel epistolario personal concluía el día que crucé la Cordillera y las puertas de Pudahuel dieron paso al encuentro de nuestras miradas”. ”Nuevas Cartas de Amor con Café Batido” está escrito a dos manos. Mauricio Jaime Goio también decidió publicar “la otra voz de una misma historia”. “El amor me inspiró. No sólo en un sentido metafórico, sino que en una expresión concreta. Como dice Serrat, como la vida, el amor me invitó a la pista y ha bailado conmigo, ha sonreído, se ha vestido de gala, en ocasiones, en otras se ha brindado en cueros, y en otras, simplemente, en ropaje corriente para sentarse a mi lado. Y, fundamentalmente, el amor me ha reconciliado conmigo, ha puesto una pluma en mi mano, me ha ofrecido un frasco de tinta y ha dictado palabras que han desahogado todo lo que desbordaba mi alma.”, narra el escritor chileno.

Ambos coinciden que el libro es un diálogo de dos enamorados, que se entregan simplemente tal cual son, buscando ese punto común que les hace sentido como dos individuos, fundidos en un solo sentimiento. Para Mauricio “son palabras que han ido construyendo un mundo tan lleno de imágenes, de sentimientos, de vivencias, que si no quedaban plasmados, corría el peligro de morir ahogado, sintiendo que -en la distancia y la ausencia- la única forma de sentirme a su lado era revivir todos los días con mis palabras, con sus frases y oraciones. Como un encantamiento, las palabras van invocando las imágenes, las vivencias, un mundo de códigos a la vez tan particulares, pero tan universales, como es el amor mismo”.

Para Gabriela el libro “es una historia que no tiene principio, ni tiene final. Viene de siempre” y para Mauricio se trata de “un homenaje a una historia particular, pero, a la vez, constituye un homenaje a todos los amantes desde siempre y para siempre”.
...[Leer más]
1 comentario sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
17 de Diciembre de 2011 por nuriaroig
Lo estoy leyendo y disfrutando ahora mismo, gracias.