Ej: bubok... en


Mi amigo José en "El legado de un profesor"

Librería   ›   Narrativa   ›   Relatos y cuentos
calificacióncalificacióncalificacióncalificacióncalificación
Autor: Prof. Pedro N. Gonzalez Cordero
Estado: Público
N° de páginas: 81
Tamaño: 170x235
Interior: Blanco y negro
Maquetación: Pegado

Descargas: 61


  

Opciones de compra
9.17€
Impuestos y envío no incluidos

El libro es una naración de la historia de un profesor que sufrió y padeció su enfermedad de cáncer, dando muestra de su gran amor a Dios.Y siendo un ejemplo vivo de como enfrentar la voluntad de Dios y sus consecuencias.

En las múltiples ocasiones que visite y hable con José el manifestaba con profunda convicción que el camino de la santidad  Consistía fundamentalmente en:

  • Permanecer unidos al Señor, a sus enseñanzas, atreves de la Eucaristía y la oración.
  • Amar a Dios como Él nos ha amado en todas las manifestaciones de nuestra vida cotidiana cumpliendo mis responsabilidades, como padre, como esposo, como ciudadano, como amigo, sobre todo haciéndolo todo por y para el Señor.
  • Siendo fieles en lo poco, viviendo una vida llena de amor al prójimo, poniendo mis talentos al servicio de los demás.
  • revistiéndonos de las virtudes de Cristo, y venciendo nuestros defectos, sobretodo la soberbia, manteniéndonos en oración continua, para vencer nuestras tentaciones.
  • Frecuentando el sacramento de la reconciliación, para poder levantarnos de  nuestras caídas.
  • Por último José nos dio la lección de que hay que enfrentar los retos y lucha diariamente, para perseverar en nuestras metas, sin apartar nuestra vista de Dios nuestro salvador.

El ejemplo de José nos muestra una vez más que si tomamos  serio nuestra vida cristiana, con generosidad, con  fe  siguiendo al Señor con amor, esforzándonos en ser fieles a las enseñanzas  de Cristo día a día, alcanzaremos la gloria de Dios.

La forma en que José enfrento su enfermedad, su ejemplo de humildad ante la adversidad de la vida, nos confirma que hay santos en nuestra gente común y ordinaria de nuestra Iglesia, que sin gran reconocimiento han vivido su vida, llenos de la gracia de Dios y haciendo de  su diario vivir una acción extraordinaria de amor a Dios y al prójimo. Ese fue el verdadero legado del Profesor José Berrios Berrios.


Clasificado como: Narrativa   ›   Relatos y cuentos
Palabras clave: Anecdatario
No existen comentarios sobre este libro escribe el tuyo
Ayuda online