bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

DISTRIBUCIÓN, MERCADO Y PRECIOS A PARTIR DE SRAFFA

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Antonio Mora Plaza
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 111
  • Tamaño: 170x235
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Descargas: 128
Ver ficha técnica completa

Reúno en este libro 3 ensayos sobre lo que podría ser: 1) el desarrollo de una teoría del mercado a partir de Sraffa, totalmente ausente en su libro Producción de mercancías por medio de mercancías; 2) otro trata de cómo podrían los precios insertarse en su modelo, no sólo como variable a determinar, sino también como variable exógena; 3) el último trata sobre una posible teoría de la inflación no monetaria que se deduce de su obra, aunque el mismo Sraffa no se diera cuenta o no percibiera sus posibilidades. Hay dos apéndices para aclarar aspectos técnicos sobre la relación y significado de las tasas de ganancia en Sraffa; un tercero sobre el numerario; y un cuarto en defensa de lo que debieran ser unos nuevos fundamentos para una nueva teoría económica que arrancara de Sraffa. A quien haya leído la Divina Comedia a uno le invade una sensación cuya semejanza tiene esta excelsa creación poética el momento de cuando abandona el maestro –en este caso, Sraffa- al alumno a como se sintió Dante cuando llega al Paraíso y le abandona Virgilio, su maestro y representante del Logos. Y eso a pesar de que el autor de estos modestos ensayos no sea creyente. Esta es la fuerza del genio florentino; también el del turinés. También la sensación es de traición, porque al recorrer un camino que eludió el maestro siempre queda la duda si lo fue porque no llegó su esfuerzo a más o porque no se sentía a gusto en esa vereda. Y sin embargo, quedarse con lo conseguido, con su performance, es una sensación de frustración porque entonces lo avanzado por el genial italiano parece siempre insuficiente y, a veces, deficiente a la luz de los retos y problemas de la economía, del análisis económico actual, tan errado en vista de la crisis y sus recetas, que no han hecho más que ahondar la crisis, aun cuando no la causara. En fin, esta es la dialéctica de la que no se puede escapar. Sólo hay dos caminos: o callar o arriesgar con nuevas propuestas; ser útil o correr el riesgo de ser infiel. Estos tres ensayos eligen esto último. Ahí van.    

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro