




Tras luchar en la Guerra de la Independencia, un joven regresa a su pequeño pueblo soriano para descubrir que ha perdido a toda su familia, víctimas al parecer tanto de la represión de los invasores como de la falta de socorro por parte de sus paisanos, y que sólo le aguarda la más profunda miseria, pues lo poco que no se llevaron los franceses ahora está en manos de sus antiguos vecinos.
Culpando al pueblo entero de su desgracia, en un arranque de ira sube a un monte cercano rumiando venganzas, sin saber que un lobo desesperado y hambriento acecha sus pasos. Hombre y fiera están destinados a enfrentarse en plena noche de Difuntos, mientras las gentes humildes se ocultan bajo sus mantas creyendo escuchar espectros en cada aullido del viento.
De ese encuentro mortal surgirá una auténtica pesadilla, algo terrible e inimaginable que amenazará las vidas de todos cuantos conocieron a Jeremías. El que fuera su mejor amigo durante la infancia, su antigua novia, el cura del pueblo, el alcalde y, en mayor o menor medida, todos y cada uno de los vecinos del pueblo, deberán unir sus fuerzas para enfrentarse a la sobrenatural maldición que ha caído sobre todos ellos.
Esta novela quedó entre las finalistas del II Premio de Creación Literaria Bubok (2010)
Clasificado como: Narrativa › Novela terror y misterioTiene 0 producto en el Carrito de la compra
Un libro con estilo propio. Unos personajes inolvidables. Una historia que nos acerca a nuestra historia con una trama que nos engancha y nos sorprende... Sin duda, una novela muy recomendable.
Un libro con estilo propio. Unos personajes inolvidables. Una
Este libro me ha gustado mucho. Engancha desde el principio y está muy bien documentado.
El libro me enganchó desde las primeras páginas. Sus descripciones de personajes y de ambientes, su forma de enlazar la trama y la recuperación de algunas palabras ya en desuso pero muy adecuadas para la época y el lugar, me hicieron sentir esa extraña sensación de pena porque se acabó cuando llegué a la última frase.
Simplemente, pasé más de un buen rato leyéndolo.