bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

TEORIA ERLANG INTRODUCCION

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: jos eorlando melo naranjo
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 15
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Grapado
  • Acabado portada: Brillo
  • Descargas: 1
Ver ficha técnica completa
El matemático, estadístico e ingeniero danés Agner Erlang (1878-1929) es célebre por la creación, a principios del siglo XX, de la "Teoría de las Colas" (Queueing Theory), diseñada para analizar la congestión de tráfico telefónico de Copenhague. ¿En qué consiste esta teoría? Con frecuencia, una empresa debe decidir la cantidad de servicio que debe estar preparada para ofrecer en distintos momentos del tiempo. Pero esto no es tarea sencilla. Los directivos saben que deben atender un promedio de 100 clientes diarios. Sin embargo, no están seguros de cómo se repartirá la llegada de los clientes a lo largo del día. La empresa no puede permitirse el lujo de estar preparada para atender a los 100 clientes al mismo tiempo porque eso implicaría altísimos costos por capacidad ociosa.
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro