bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Desde las tinieblas

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Francisco Alba Juez
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 456
  • Tamaño: 170x235
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel con solapas: 978-84-9009-172-2
  • Descargas: 49
  • Ebooks vendidos: 3
  • Vendidos: 13
Ver ficha técnica completa
Esta es la historia real de una infinita gama de sentimientos humanos, sacrificios, esfuerzos y lucha a brazo partido contra la ignorancia, la pobreza y la adversidad, relatada a través de tres generaciones, que comienza en el año 1908 y llega hasta nuestros días. Los primeros miembros de la familia (los abuelos del autor) dejan su hogar, un pequeñísimo pueblito de pastores, de la Provincia de Burgos, perdido en la sierra castellana, llamado “Tinieblas de la Sierra”, para emigrar a la Argentina en busca de un futuro mejor. Después de mucho trabajo y sacrificios logran alcanzar una considerable prosperidad no obstante lo cual deciden volver a España, a su pueblito de origen, donde con el pasar del tiempo vuelven a ser tan pobres como todos los habitantes del mismo y como ya lo habían sido ellos mismos  Nuevamente, en su ansia por progresar, deciden dejar “Tinieblas” para instalarse en la ciudad de Burgos, donde pasarán por situaciones y épocas muy penosas, como la pobreza agravada por la Guerra Civil Española y todas sus atrocidades, la posguerra y las consecuencias de la segunda guerra mundial sobre España.  

La segunda generación de esta familia (los padres del autor), queriendo escapar de la situación de privaciones de la posguerra, emigran a la Argentina, donde pasarán por no pocas penurias y las consecuencias de todos los golpes de estado y dictaduras militares acaecidos en Argentina desde el producido contra Juan Domingo Perón en el año 1955 hasta la terrible y sangrienta dictadura instalada en el año 1976 por la junta militar liderada por el General Videla, el Almirante Massera y el Brigadier Agosti.

Finalmente, la tercera generación de esta historia (el autor y sus hermanos), con muchísimo sacrificio, trabajo y esfuerzo, consiguen alcanzar los más altos niveles del conocimiento academico-cientifico, derrotando definitivamente a la pobreza y a la ignorancia 

Esta historia absolutamente real, como lo son también todos sus personajes y las anécdotas inéditas referentes a la Guerra Civil Española y a algunos de sus actores más importantes, como el General Millán Astray,  Pilar Primo de Rivera, el Capitán García La Sierra, Bruno Greve, Don José María Pemán, el Teniente Díaz Bretón, etc., etc.,  se desarrolla en distintos escenarios que abarcan dos continentes (Europa y América), cuatro países (España, Argentina, Uruguay y Estados Unidos), las ciudades de Burgos y Madrid en España,  Necochea, Bahía Blanca, Quequén y San Juan en Argentina, Montevideo en Uruguay,  Salt Lake City en Estados Unidos de Norteamérica, y…. Tinieblas de la Sierra, un pueblito de pastores perdido en la sierra burgalesa, en España, donde comenzó todo.

Es también esta historia, un testimonio de agradecimiento: Agradecimiento a la vida, y fundamentalmente, el cumplimiento de una promesa hecha cuarenta y cinco años atrás por el autor a una mujer extraordinaria y principal protagonista de esta historia: Maria Salomé Juez, su Madre. 
...[Leer más]
6 Comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
5 de Marzo de 2012 por minkur
Libro que recoge una fortaleza y un amor que emocionan. Sensibilidad y valores humanos aplicados en las más duras adversidades. Fuerza y coraje. Mujeres que han dejado la semilla que ahora sigue con éxito en la vida. Gracias a ellas por su valor, por su fuerza y por su entrega. Gracias por lo que me han enseñado.
13 de Diciembre de 2011 por waterlili
Este libro me pareció fascinante. Los acontecimientos te llevan por caminos sorprendentes, en los que te encuentras con personajes, lugares y momentos de una intensidad mágica. Sin embargo lo que más disfruté de este libro es el exquisito uso del lenguaje. La capacidad del autor para describir la tensión de un momento ó la ternura de un personaje es lo que hace, en mi opinión, que la lectura sea deliciosa. En "Las cenizas de Angela", que también es una historia real, el autor cuenta todo de una manera fascinante, aunque siempre desde un mismo ángulo. En "Desde las tinieblas" el autro te lleva de la mano a pasear por realidades increíbles, donde te encuentras con seres que parecen sacados del mundo de la fantasía, siempre usando enfoques diferentes, que aportan un dinamismo único a esta lectura. 100% recomendable.
4 de Noviembre de 2011 por fizquierdo
He leído con extraordinario interés y deleite el libro "Desde las Tinieblas" Con gran interés porque conozco y me honro con la amistad de su autor, Francisco Alba Juez, que a su vez es protagonista de la historia que se narra, y con gran deleite porque está escrito de una forma amena, con un uso preciso del lenguaje y con una extraordinaria capacidad para describir vivencias, emociones y sentimientos humanos, reflejo y producto de la gran sensibilidad de su autor. Deseo expresar mi más efusiva felicitación a Francisco Alba por esta excelente obra.
1 de Noviembre de 2011 por marposan
En el relato se narran la historia de una saga familiar desde unos origenes de lo mas humilde, y como mediante sacrificios y trabajo, los miembros actuales han alcanzado notables niveles de éxito.
Dentro del relato, se narran de una parte anecdotas y hechos de personajes muy controvertidos que tuvieron gran relevancia en la historia de España durante la guerra civil, obtenidas en el trato cotidiano con ellas, estan expresadas de forma natural y muestran sin ningun interes partidista parte de la personalidad de las mismas, estando por tanto alejadas de cualquier tipo de tópicos.
En definitiva, es una obra de lectura fácil que despierta el interes y curiosidad del lector hasta el final.
29 de Octubre de 2011 por martafa
Me gusto mucho, me recuerda la historia de mis abuelos. La historia familiar que narra Francisco Alba Juez transmite con dinamismo y mucha sensibilidad esa hisoria de vida de sus antepasados, llena de sacrificios, trabajo y amor. La recomiendo.
12 de Octubre de 2011 por emmanuel23
Historia fascinante y representativa de muchos que llegaron a estas tierras. Relata una época conflictiva, donde aun quedaban esperanzas. Demuestra que la realidad puede ser mas interesante que la ficción.