bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

COMENTARIOS A LA LEY ORGÁNICA DE LA JURISDICCIÓN CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA. SEGUNDA EDICIÓN, AMPLIADA Y CORREGIDA

Disponible en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: Alexander Espinoza
  • Autor: Jhenny Rivas
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 744
  • : 978-980-6913-61-5
  • Ebooks vendidos: 1
Ver ficha técnica completa

El Instituto de Estudios Constitucionales ofrece un análisis sistemático de todos los artículos de la reciente LOJCA. Los autores procuran la mejor comprensión del tema, a través de la combinación de varias modalidades de estudio:

El lector encontrará varios estudios de derecho comparado, en los cuales se contraponen diversos sistemas de protección, sobre todo, a partir del derecho alemán. Tal es el caso del estudio preliminar sobre los Sistemas de Protección en el Contencioso Administrativo; además de otros estudios, tales como el tema de las Relaciones jurídicas de derecho público; las Acciones y Pretensiones en el Contencioso-Administrativo; la Responsabilidad Patrimonial del Estado; los Derechos Subjetivos Públicos; el Restablecimiento de la Situación Jurídica Infringida, entre otros.

Los comentarios de la LOJCA se realizan en base a un detenido análisis de la jurisprudencia venezolana. Más de 1426 referencias a sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, de ellas, 717 sentencias de la Sala Constitucional y 743 sentencias de la Sala Político-Administrativa, con un moderno sistema que facilita la identificación de las sentencias, sin incurrir en la práctica de las extensas citas jurisprudenciales.

El análisis sistemático se realiza a través de 569 remisiones internas. Con ello el lector encontrará de forma rápida la información requerida, sin omitir ningún aspecto relevante. Esto permite evitar repeticiones innecesarias, pero al mismo tiempo sirve de guía en el manejo de una ley con graves defectos de técnica legislativa y excesivamente compleja.

Se ofrecen abundantes ejemplos y casos prácticos, resueltos en base a los esquemas y técnicas de argumentación que se aplican en los programas de capacitación del Instituto de Estudios Constitucionales.

http://www.estudiosconstitucionales.com

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro