Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

LA DIDACTICA ANTE EL TERCER MILENIO


        Profesores, padres y alumnos se preguntan hoy por qué no funciona la enseñanza o funciona tan estrepitosamente mal. En efecto, no les falta razón para quejarse. Si bien, en España tiene algunas causas explicativas particulares añadidas. El hecho es que los propios expertos, desde 1987, se vienen cuestionando no sólo la enseñanza, sino que además éstos ponen en cuestión al propio profesor.
        Suele pasar que una cosa lleva a la otra; porque si el profesor y su formación están en cuestión ¿Cómo podría no estar la enseñanza impartida por éste Resultaría extraño que así no fuera. Sin embargo, estamos hablando de una profesión muy antigua, tanto que los primeros profesores se remontan a los Griegos, o sea que hablamos de más de dos mil años de doctrina didáctica y educativa. Para colmo sabemos que al principio los griegos enseñaban con un método diferente al que se emplea hoy. Si aquéllos utilizan un método  práctico hoy se enseña con un método teórico, a veces, sin tener conciencia, ni siquiera la preparación en el mismo, y otras se deja al alumno aprender por sí solo bajo la custodia del profesor -porque dicen esa es su tarea-. Sin embargo, a esto se le llama ˜auto enseñanza™ para lo cual el profesor resulta innecesario.
       Pues bien, esta obra no sólo da respuesta a estos interrogantes, sino que muestra el grado de desarrollo de la ciencia de la enseñanza. Ciencia que habría que enseñar al profesor, aunque fuera de forma somera; pues la misión de éste es ayudar a aprender al alumno. La obra analiza además los problemas más importantes, que impiden enseñar este método lógico y útil al profesorado  a la altura de los tiempos en que se enseña.
EUR 20,80
Cantidad
+
  • Compra online y recibe tu pedido donde quieras
  • Si lo prefieres puedes pedirlo contra reembolso
  • También puedes recogerlo en nuestra tienda de Madrid
Añadir a la cesta
Comprar

Paga como quieras

Tarjeta de crédito
Bizum
Amazon
Paypal
Transferencia bancaria
Contrareembolso

o

detalles del producto:
  • Autor: Francisca Martin Molero
  • Estado: A la venta en Bubok
  • N° de páginas: 252
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Rústica (tapa blanda)
  • Acabado portada: Brillo
  • Descargas: 852
  • Libros vendidos: 2
  • Última actualización: 17/11/2023
  • ISBN Libro en papel: 976-84-615-3943-7
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.