bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Cadena perpetua

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Harol Gastelú Palomino
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 231
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Descargas: 170
  • Vendidos: 1
Ver ficha técnica completa

Un hombre ha sido condenado a cadena perpetua y confinado en Yanamayo, la inhumana prisión de máxima seguridad construida durante la dictadura fujimontesinista para albergar a los acusados por terrorismo. Antes, el protagonista ha sido vejado, humillado, torturado para que delate a sus supuestos cómplices. ¿Es inocente o culpable?

         También es la historia de la madre del protagonista quien, desde la muerte, hace un recuento de su vida, sopesa su existencia, pone en una balanza a cada uno de sus hijos, los juzga como los tribunales sin rostro juzgaron a su hijo encarcelado.

         Esta es una novela compleja donde el tiempo y los puntos de vista son rotos como en las obras de José Donoso y Carlos Fuentes.

         Esta es una de las obras más premiadas del autor: el 2005, en su primera versión, y con el título de Agustín el guerrillero, obtuvo una mención en el Premio Nacional Horacio de ese año, el 2008, con el título de Cadena perpetua, ganó el Premio Pasacalle de Novela Política, el 2011, con el título de Para siempre, fue finalista del premio de novela corta Oscar Wilde en España. Asimismo, de sus páginas se desprendió el cuento con el cual el autor obtuvo el premio Cuentos Feria del Libro de Trujillo 2007, fue finalista en el Premio Cosecha Eñe de España 2010 y ese mismo año obtuvo una mención de honor en el VI Concurso de Cuentos de la Asociación Cultural Peruano Japonesa.

      El autor ha recibido numerosos galardones a su labor creativa desde que empezó a escribir: 1995: segundo lugar en los Juegos Florales de La Cantuta. 1997: primer lugar en cuento en los Juegos Florales de La Cantuta. 2004: primer lugar en cuento en el Concurso Nacional de Educación Horacio. 2005: mención de honor en novela en el Concurso Nacional de Educación Horacio. 2007: primer lugar en el concurso Cuentos Feria del Libro de Trujillo, mención de honor en novela en el Premio Nacional PUCP (Pontificia Universidad Católica del Perú), mención de honor en el área de mitos y leyendas en el Concurso Nacional de Educación Horacio, mención de honor en el concurso-taller El Escriba (Argentina). 2008: primer lugar en el Premio Pasacalle de Novela Política, premio Sexonosex de relatos eróticos del diario Perú21. 2010: premio Sexto Continente de relatos de Ediciones Irreverentes (España), finalista en novela en el V Premio Nacional Ducado de Loeches (España), segundo lugar en novela en el Concurso Nacional Horacio, finalista en cuento en el Premio Felizh de la Feria del Libro de Huancayo, finalista en cuento en el Premio Cosecha Eñe (España), mención de honor en el VI Concurso de Cuentos de la Asociación Cultural Peruano Japonesa. 2011: Finalista en el concurso de novela breve Oscar Wilde (España), tercer lugar en el concurso de cuentos Ten en cuento a La Victoria, finalista en el concurso de novela Alexandre Dumas (España). 2012: Mención de honor en el concurso de cuentos Salvemos al Palais Concert. 2013: Finalista en el I Premio Altazor de Novela, segundo lugar en cuento infantil en el Concurso Nacional de Educación Horacio, primer lugar en novela juvenil en el Premio Educart.

         Ha publicado el libro de cuentos Historias urbanas (edición de la Derrama Magisterial, 2005), las novelas Cadena perpetua (editorial Pasacalle, 2010), La agonía de Juan de Dios (edición de la Derrama Magisterial, 2012), Viaje al corazón de la guerra (Ediciones Altazor, 2013). Integra las antologías Sexto Continente (ediciones Irreverentes, España, 2010), Monsieur Wylie y ocho cuentos en busca de autor (Bisagra Editores, Huancayo, 2010), Ten en cuento a La Victoria 2011 (municipalidad de La Victoria, 2011), Salvemos al Palais Concert (editorial Vivirsinenterarse, 2013).

         También integra las antologías digitales 1 navidad, 1 niño, 1 libro (Escritores Solidarios, España, 2010),Poética del reflejo (editorial Letralia, Venezuela, 2011).

         En la librería virtual 

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro