Ej: bubok... en


Mercurita la aprendiz de hada

calificacióncalificacióncalificacióncalificacióncalificación
Autor: Antonio Pedro Grande Rey
Estado: Público
N° de páginas: 186
Tamaño: 150x210
Interior: Blanco y negro
Maquetación: Pegado
ISBN: 978-84-613-4142-9


  

Opciones de compra
12.22€
Impuestos y envío no incluidos
1.00€
ePub generado automáticamente, puede contener errores de formato

La historia tiene lugar en un mundo imaginario llamado "Tierra Yrena" cuyos habitantes llevan un estilo de vida como el de la baja Edad Media, con guerras y conflictos frecuentes, además de amenazas procedentes de  misteriosas regiones desconocidas y poco exploradas. La protagonista principal es una niña traviesa, que casualmente descubre que tiene dotes para la magia. Llena de ilusión, decide estudiar para ser un hada y ayudar a los demás. Pero lo que ella pretende no va a ser tan fácil como cree, y tendrá que soportar muchos obstáculos. Por suerte, ella no se echa atrás y aprende de las dificultades de la vida.

Añado que si bien es una historia de ámbito infantil, Mercurita es más que una niña traviesa. Es un hada tenaz que cuando se enfrenta a una injusticia, lo hace usando su astucia y sus poderes de una forma que bien podría recordar a los superheroes de Marvel.

Mercurita, cuyo verdadero nombre es "Sania Taimoin" es una niña alegre, inquieta, justiciera, vivaracha, charlatana y traviesa. Es la típica amiguita carismática que todos hemos querido tener en nuestra infancia. Un día, descubre por casualidad, que tiene habilidades mágicas. Entonces quiere ser un hada. En éste primer libro se narra su ingreso en la escuela de hadas y el ambiente que se respira allí. Todo ésto tiene lugar en una región llamada "Tierra Yrena" cuyos habitantes viven de modo similar a la baja Edad Media europea.

Tras "Mercurita la aprendiz de hada" sigue "Mercurita y sus amigas". La tercera parte es "Mercurita y los compañeros decepcionantes" que se prolongó tanto, que me ví obligado a escribir "Mercurita en los bosques espesos".
Esos relatos están en edición. Si no cambio de planes, la quinta parte será "Mercurita y la fantasía mágica" o quizás opte por titularla "El viaje fantástico de Mercurita". Ya veremos.

Si todo sigue según lo planeado la siguiente será "Memorias de un hada adolescente" que como bien dice el título, la traviesa hada deja de ser una niña, y al dejar la escuela, escribe sus fascinantes recuerdos. No descarto que pueda utilizar sus poderes para volver a transformarse en niña, y cumplir las muchas misiones que se encuentra. Ella sueña ser como la madre Teresa de Calcuta y tener un centro para refugiados y gente necesitada. Pero la fama de luchadora que ganó en su niñez, la acompañará para siempre, por lo que mucha gente acudirá a ella no solo para acoger a los enfermos y los pobres, sino para que los libre de los más diversos peligros. 


                                             Origen de Mercurita
                                             -------------------

Mercurita, originariamente, era una protagonista secundaria de mi libro "Los mundos de Kampelina". Kampelina, junto a una amiga y su primo se pierden en un mundo desconocido. Cuando están más apurados, llega Mercurita y los rescata. A partir de ese momento, el relato da un vuelco. Es la carismática hada la que asume todo el protagonismo, dejando a la modesta Kampelina en un segundo plano. Eso hace que me plantee el libro y cancele su publicación. Actualmente está en espera de ser editado y corregido. Cuando retome de nuevo a Kampelina, será sin Mercurita. La escena en la cual el hada la salva del apuro, la escribí en "Mercurita y sus amigas" que es la segunda parte de la serie. Ahora Kampelina y sus dos amigos, tienen nombres distintos. 

Clasificado como: Narrativa   ›   Ciencia ficción y fantasía
Palabras clave: , hechizo, bruja, brujo, mediaval.Edad media, bruja, aprendiz, magia, Mercurita, hada
No existen comentarios sobre este libro escribe el tuyo
Ayuda online