bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

CALCULO DE VELOCIDADES A PARTIR DE LAS HUELLAS DE LOS NEUMATICOS

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Manu Ceballos
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 44
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Color
  • Maquetación: Grapado
  • Acabado portada: Brillo
Ver ficha técnica completa

El manual que tiene el lector en sus manos es un nuevo volumen de la colección Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico donde en este caso se intenta facilitar los conocimientos necesarios al investigador para realizar una estimación, lo más aproximada a la realidad, de la velocidad a la que circulaba un vehículo implicado en un accidente que ha dejado marcadas en el firme huellas de neumático, independientemente del tipo que sean.

También se plantean algunos errores frecuentes en este tipo de cálculos matemáticos y ejemplos prácticos para facilitar la compresión de todo lo expuesto.

La primera parte está destinada al tipo de huellas que nos podemos encontrar en el escenario del accidente, el estado de los neumáticos referente a la presión, desgaste y estado del neumático. También veremos la distancia de parada y algunos elementos referentes a ello.

El segundo capítulo veremos algunos fundamentos físicos básicos que nos ayudarán en los cálculos a realizar, y nos introducirá en el tercer capítulo donde entramos en materia.

En los últimos capítulos es donde se plantea como efectuar los cálculos de velocidades a partir de las huellas de neumático por frenadas, por derrape, por arrastre, y también como calcular la velocidad a la que circulaba el vehículo a partir de la distancia total de parada y la velocidad de impacto.

No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro