bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Rumbo al sur

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: M.M. ROBLES
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 114
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
Ver ficha técnica completa

La doctora María Rosales relata en clave autobiográfica su adolescencia, cuando viajaba desde Barcelona a Sevilla para pasar las vacaciones en la sierra. Reflexiona a través de unos personajes llenos de ganas de vivir sobre la naturaleza de las relaciones humanas y se adentra en una trama de celos y pasiones, para llevarnos al final a interrogarnos sobre los trenes que dejamos pasar en la vida-

1 comentario sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
11 de Febrero de 2012 por frozenangell
Seguro que todos, algunos más y otros menos, hemos sentido que un libro en su comienzo nos resulta divertido y ameno pero sin llegar a llamarnos mucho la atención en sí mismo, y que, según íbamos avanzando, nos veíamos más y más involucrados en una trama llena de intriga en la que suceden unos acontecimientos inesperados. Este libro es un claro ejemplo de lo descrito anteriormente.

El libro comienza relatando la adolescencia de María, una chica a la que le encanta viajar al Sur y a la que le ocurren anécdotas muy divertidas. No obstante, la trama no se queda anclada en una adolescencia que queda retratada con idealismo, sino que continúa relatándonos la vida de la protagonista. Cuando nuestra protagonista ya es adulta, la historia es cuando comienza a tomar forma y a girar en torno a una trama de intriga, celos, urdimbres, amor... Es aquí cuando de verdad el lector comienza ya a sentirse atraído por lo que acontece en el libro y se olvida un poco del carácter cómico del comienzo.

No obstante, la esencia del libro es el paso del tiempo, cómo el tiempo nos transforma a las personas. María del Mar Robles nos invita en este libro a que reflexionemos sobre el paso del tiempo y comparemos la transformación que hemos podido sufrir a lo largo de los años. ¿Sigue el idealismo que nos baña durante nuestra infancia y adolescencia latente en nuestra etapa ya más madura? ¿Dejamos de lado todo ese idealismo para ser personas más pragmáticas y calculadoras? Hagamos la reflexión a la que nos invita María del Mar y respondámonos, a nosotros mismos, estas preguntas que a veces no están tan claras.

Sin duda alguna, recomiendo la lectura de este libro.