bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Ciencias sociales y problemas emergentes: ¿Cómo identificarlos?

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Editor: Felipe de Alba
  • Editor: Carlos Gallegos
  • Editor: Elias Huaman
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 160
  • Tamaño: 170x235
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 978-84-686-0437-4
Ver ficha técnica completa

En la sociedad occidental, llamamos a la ciencia el conjunto de herramientas metodológicas, la consideramos a un mismo tiempo la fuente y el objetivo de conocimiento. En este sentido, este libro es a la vez un ‘medio de transporte’ de dicha pretensión, el vehículo que nos permite acceder y, por tanto, el reflejo del momento que atravesamos cada uno de quienes colaboramos en él.

Sin concentrarnos en un objeto de estudio como objetivo, aquí se estudia, se reflexiona, se sugieren algunos caminos para pensar lo nuevo en Ciencias Sociales. Por supuesto, este libro no define ni todos los caminos ni todas las vías posibles o conocidas para comprender dichos fenómenos. Por el contrario, aquí se pretende enunciar algunos elementos de comprensión de la realidad, de preparación para analizar, “sentir”, participar del estudio de la vida contemporánea.

Identificar la naturaleza de lo diferente es parte de una larga búsqueda intelectual que tiene sus pequeñas o grandes originalidades en cada época. Por una parte, buscamos su reconocimiento en este momento, en un tiempo y en un espacio. Por otra parte, si la mirada del objeto cambia, cambia el sujeto que mira; pero cuando los objetos multiplican sus manifestaciones (expresan diferentes temporalidades, viven el ‘no lugar’ del mundo virtual, agudizan sus desplazamientos), el sujeto que mira no se reconoce más en su mirada. Esta angustia intelectual se encuentra claramente en los textos reunidos. 

La naturaleza de lo diferente ha cambiado, tanto porque los actores o los procesos que dichos fenómenos contienen, como porque sus interconexiones están modificando la forma cómo son observados dichos fenómenos. Ahora más que nunca, dicha mirada está cambiando la forma como dichos fenómenos se desarrollan actualmente. En este libro se han tratado varios casos de fenómenos que están modificando algunas perspectivas del análisis social. 

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro