bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Posmodernidad y Salud Mental

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Jesús de la Gándara Martín
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 248
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 978-84-939483-0-6
  • Descargas: 3
  • Vendidos: 20
Ver ficha técnica completa

¿Sabía usted que el día 24 de septiembre de 2011 acabó la posmodernidad? Eso opinaron sociólogos, filósofos y teóricos coincidiendo con apertura de la primera exposición retrospectiva sobre ella en Londres. De ser cierto ha sido la era más corta de la humanidad. Antes duraban siglos, ahora unas pocas décadas: desde mediados del XX a principios del XXI. Así de rápida es la vida actual: cambiamos de era como de coche.

Eso es lo que mejor nos caracteriza a los humanos posmodernos, que somos veloces, cambiantes, volubles e insatisfechos. Tenemos más cosas y opciones que nunca, pero nos sentimos amenazados por un mundo efímero, inestable y contradictorio. Somos más individualistas y narcisistas, pero también más comprometidos y solidarios que nunca. Esas paradojas influyen en cómo nos sentimos, comportamos, relacionamos o enfermamos. La mente humana lo protagoniza y padece, y quizá por eso sufrimos tantos trastornos mentales. Los de siempre y otros nuevos, emergentes, típicos de los tiempos.

De todo eso va este libro, de cómo es  - ¿ó fue? - el estilo de vida postmoderno, de sus efectos sobre la salud mental y de cómo prevenirlos o resolverlos.

Puede que nazca atrasado, pero al menos nos servirá para afrontar los compromisos de la nueva era que ya se anuncia: la “hiper-modernidad”.

 

Jesús J. de la Gándara Martín (1956) es psiquiatra y escritor. Trabaja como Jefe de Servicio de Psiquiatría del Complejo Asistencial Universitario de Burgos y Profesor Asociado de Educación y Humanidades de la Universidad de Burgos, y ostenta diversos cargos y distinciones académicas y profesionales. Autor de numerosas publicaciones y contribuciones científicas, de más de 70 libros de psiquiatría y ciencias afines, una docena de ensayos y una decena de poesía y arte, por los que ha recibido numerosos premios científicos y literarios. Conferenciante y colaborador habitual de prensa radio, televisión y medios online.

 

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro