bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

BLE de NOCTURNS

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: Francesc Picas
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 186
Ver ficha técnica completa

 

Amb Ble de Nocturns, l’autor ens proposa viatjar al seu hivern de 1995. Ell hi arribà de molt lluny, d’una altra llum, d’una altra esperança, d’unes altres lluites, d’un altre destí, ... del camí, però, això si, amb la sang encesa. Com llavors va fer l’autor,  en podem fer del llibre un conjur i fer de l’Empordà, dels penya-segats, de Sa Punta Negra, de s’Illa Roja, de les sorres desertes, del fred, i dels cops de Tramuntana un refugi on recuperar un diàleg de rondes i dreceres internes que, de mica en mica, es va esbossant en poruga i fragmentada poesia, aquella amb la que l’autor teixeix l’estructura d’aquell/d’aquest Ble de Nocturns.

Els poemes bilingües d’aquest llibre, traduïts al castellà de l'original català, son bitllets de tren amb destí el mar, a un fred esperançat que viatja de nit. Una trilogia de moviments d’aire tramuntanat que viatja a un mar d’hivern que embolcalla un punt de llum. Anem?

/

Con Pábilo de Nocturnos, el autor nos propone viajar a su invierno de 1995. Él llega de muy lejos, de otra luz, de otra esperanza, de otras luchas, de otro destino, ...del camino, pero, eso sí, con la sangre encendida. Como entonces hizo el autor, podemos hacer del libro un conjuro y hacer del Ampurdán, de los acantilados, de Sa Punta Negra, de S’illa Roja, de las arenas desiertas, del frío, y de los golpes de tramontana, un refugio en el que recuperar un diálogo de rondas y atajos internos que, poco a poco, se esboza en temerosa y fragmentada poesía, aquella con la que el autor teje la estructura de aquel, de este, Pábilo de Nocturnos.

Los poemas bilingües de este libro, traducidos al castellano del original catalán, son billetes de tren con destino al mar, a un frío esperanzado que viaja de noche. Una trilogía de movimientos de aire tramontano que viaja a un mar de invierno que envuelve un punto de luz. ¿Vamos?

 

 

...[Leer más]
3 Comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
11 de Noviembre de 2012 por jeav10
Me parecen muy buenas poesías. Mucha magia, mucho sentido tienen. La comparo con una Antología Poética que leí hace poco. Tiene demasiado espíritu este libro. Los invito a leerlo, al igual que el libro "Conmigo Pero Solo" disponible también en Bubok.
28 de Abril de 2012 por Caryfran
Nuevamente me enorgulleces con la publicacion on line de estos versos que años atras nos presentabas de manera fragmentada, y que hoy esta al alcance de todos los que se acerquen a esta web para poder tener un trocito mas de Picas, Un nuevo reto, y como siempre estaremos para que sea un nuevo éxito.
Y vamos por más! siempre, a seguir apostando a los sueños..a buscarles las variantes para hacer el camino mas accesible.
Ble de Nocturns poesia que te lleva en un viaje al que estoy dispuesta a acompañarte y espero muchos lectores se sumen con nosotros..vamos?

Cariños enormes desde Tu Buenos Aires Querido.
27 de Abril de 2012 por Melina-Dadamo
Esperaba realmente un libro de Francesc Picas de poesia, en cuanto lo publicaron lo adquiri y me voy deleitando con cada letra, con cada metafora, con cada palabra inventada por el autor... Poesia Contemporanea y Añeja, me vuelve a los autores de poesia de siglos anteriores y me digo: aun hay excelentes y brillantes escritores por sobresalir y hacer vivir la poesia como aquella epoca!!!... Felicitaciones.