bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

BANCA CORPORATIVA. Los préstamos sindicados, qué son y cómo funcionan

Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
Epub Incluye el libro en formato pdf y ePub
  • Autor: Manuel Lacarte
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 174
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-0794-8
    ISBN Libro en papel: 978-84-686-0793-1
    ISBN eBook en ePub: 978-84-686-0877-8
  • Descargas: 27
  • Ebooks vendidos: 46
  • Vendidos: 5
Ver ficha técnica completa

Las grandes operaciones típicas de la banca corporativa están al alcance de unos pocos. Se trata unas prácticas de uso restringido entre un grupo muy estrecho de profesionales de las finanzas.

Pero lo cierto es que estas operaciones, conocidas en general como operaciones sindicadas, representan una gran proporción del negocio bancario de las empresas e instituciones en todo el mundo, debido a que se trata de operaciones de gran volumen.

La tendencia actual se dirige hacia la sindicación de operaciones cada vez más pequeñas, lo que exige que, de modo creciente, empresas, instituciones y profesionales tengan que afrontar este tipo de operativa que, hasta hace muy poco tiempo, era coto privado de los grandes bancos y sus profesionales expertos.

Las oportunidades profesionales  y de negocio son inmensas. En este libro se expone una explicación sencilla  y clara, pero rigurosa de qué son y cómo funcionan estas operaciones de préstamo sindicado. Es una excelente herramienta para profesionales de la banca o la dirección financiera, para empresarios e incluso para estudiosos de las finanzas para aproximarse al mundo de la banca corporativa más seductor e interesante.

 

 

Manuel Lacarte es un autor poco común que evita, con gran empeño, la complejidad en sus exposiciones aún cuando aborda temas complejos, sin hacer por ello concesiones al rigor. Su interés por los asuntos socioeconómicos y la dirección de organizaciones le ha acompañado durante toda su vida profesional de más de 20 años en el mundo de las finanzas corporativas, la banca, la consultoría estratégica y la dirección de organizaciones. Es MBA por IESE business school y licenciado en CC Económicas y Empresariales.

...[Leer más]
1 comentario sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
13 de Junio de 2012 por ronaldorey
Solo puedo tener palabras de halago para este estupendo libro.
No es muy abundante la información sobre este tipo de operaciones en Internet, y todo lo que se puede encontrar es excesivamente básico y oscuro.
En mi caso tenía que realizar un trabajo sobre estas operaciones, y encontrar este libro ha sido una bendición. Me ha ayudado a entender los préstamos sindicados, y no solo porque la información sea completísima, si no porque la forma de explicarlo es perfecta. Tenía cierto temor a no entender o que fuera muy especializado, pero el libro es una maravilla.
Para la gente que le guste el mundo bancario que no dude a la hora de leer el libro.