bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Temas clásicos de la Grecia antigua

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Sócrates Tsokonas
  • Editor: Sócrates Tsokonas
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 100
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Mate
  • ISBN Libro en papel: 978-980-12-5018-0
Ver ficha técnica completa

NOTA DE PRENSA:

LA GRECIA ANTIGUA DEJÓ COMO LEGADO BUENA PARTE DE LO QUE HOY CONOCEMOS COMO CIVILIZACIÓN. EL GRECOVENEZOLANO SÓCRATES ADAMANTIOS TSOKONAS SE ADENTRA EN LA ÉPICA Y LA TRAGEDIA GRIEGAS, ASÍ COMO EN OTROS MOTIVOS ARTÍSTICOS Y CULTURALES DE ESA SOCIEDAD CUYO ESPLENDOR NOS ASOMBRA AÚN EN LA ACTUALIDAD, A TRES MIL AÑOS DE DISTANCIA.

SINOPSIS DEL LIBRO:

ES UN ANÁLISIS ARGUMENTAL DE LA TRAGEDIA GRIEGA ANTÍGONA DE SÓFOCLES, DONDE APARECE REFLEJADO EL PAPEL TRÁGICO DE LA HEROÍNA ANTÍGONA, ASÍ COMO EL DE CREONTE. PARTO DEL FINAL DE LOS SIETE CONTRA TEBAS DE ESQUILO, CON LA ESCENA AMBIENTADA ENFRENTE DEL PALACIO REAL DE TEBAS, TRAS LA MUERTE DE LOS DOS HERMANOS VARONES DE ANTÍGONA (ETÉOCLES Y POLÍNICES). CREONTE, COMO TIRANO DE LA POLIS, DECRETA QUE EL CADÁVER DE POLÍNICES DEBE QUEDAR SIN SEPULTURA. OTRO TEMA DE MI TRABAJO ESTÁ CONFORMADO POR UN COMPLETO ENSAYO ACERCA DE LA ILÍADA DE HOMERO, OTRO RESPECTO A LOS RITOS FUNERARIOS HELÉNICOS Y UNO MÁS ACERCA DEL CULTO A LOS ANTEPASADOS EN GRECIA ANTIGUA. ADEMÁS PRESENTO AL LECTOR OTROS ENSAYOS CORTOS: UNO SOBRE LOS PERSONAJES DE CASANDRA Y AGAMENÓN, OTRO SOBRE LA TRAGEDIA MEDEA DE EURÍPIDES. ADEMÁS MI TRABAJO CONTIENE UN APÉNDICE CON TEMAS DE LA LITERATURA CLÁSICA GRIEGA.


3 Comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
26 de Febrero de 2013 por socratis
Sócrates: Gracias por tu libro, Temas clásicos de la Grecia antigua. Lo leí con verdadero entusiasmo; la narración inicia un viaje desde la enorme antigüedad griega hasta resignificar el presente; el tema de la muerte; el culto a los muertos; el mundo visible y el otro, invisible a los ojos mortales, ha de ser genético en cada griego. Tu libro me conmovió. La prosa es impecable, despojada y didáctica y, por sobre todas las cosas, muy sentida. Iniciaste un viaje bello en sí mismo, en la propia naturaleza del ser. Celebro tu pasión por Grecia y el legado heleno, que lo revive en mí. Te abrazo y felicito. Jorge Anagnostópulos. Arquitecto y escritor.
26 de Febrero de 2013 por socratis
Convoca mi especial reconocimiento e interés la infatigable tarea, nada común en el espacio humanístico de Venezuela, de Sócrates Tsokonas, joven escritor por vocación y formación académica - es Licenciado en Letras - dirigida a un constante valorar de la cultura de la Antigua Grecia, a través de numerosas tareas, de las cuales este libro, es importante síntesis, todas dirigidas a divulgar de modo sistemático y enaltecedor los grandes temas de sus ancestros por la rama paterna, e hijo él mismo de padre griego, cuya memoria honra en la notable factura de su trabajo. La tragedia en la literatura, el teatro y la vida de esos tiempos. El énfasis en la muerte, como concepto y acto, y los rituales que la acompañaban en las ceremonias asociadas, la extraordinaria épica que generaban lazos familiares, bien en el poder real o en la leyenda, son - entre varios - componentes de la estructura, relatados con ese singular estilo del autor, presente en todo el resto de su obra, que a partir de un evento específico, construye el contexto con especial precisión y rigor. Tal es el comentario primario y global que me genera este libro Temas clásicos de la Grecia Antigua. Ligia Istúriz Economista, especializada en Políticas Públicas, Planificación y Desarrollo. Eterna compañera de la Literatura, ha hecho de la lectura una segunda forma de vida espiritual, material y social, y de la escritura un extensísimo - aun cuando inédito y disperso - material.
26 de Febrero de 2013 por socratis

Querido Sócrates: Todo lo que tú estás haciendo es de una excepcional concepción. Leí todo lo que me has mandado; en principio mis más fervientes felicitaciones por una obra de tamaña talla que no cualquiera puede hacer. Con respecto a la Grecia clásica no es fácil su desarrollo en tres líneas. Grecia clásica: aparece su inicio en el siglo cinco antes de Cristo y dura hasta el siglo sexto o algo más. En ese tiempo surge el arte, la filosofía, la literatura, la escultura y la arquitectura, como principio de una nueva civilización junto a la mitología, el teatro, y otras bellezas largo de mencionar. Resumo en tres palabras tu pedido pero empieza el signo dorado del esplendor helénico inagotable del ayer...Del hoy...Y del mañana... A esto habría de mencionar a todos los filósofos, poetas, arqueólogos. Y no alcanzarían quizá ni tres columnas para su desarrollo… Como siempre mis felicitaciones por tu libro y por todo lo que tú haces por nombre helénico...... Taso Damianos Poeta, periodista y editor