bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El libro vivo - Voluntariado Ambiental desde el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 61
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Color
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Vendidos: 25
Ver ficha técnica completa

A finales de 2008 ideamos crear una publicación que recogiese de manera resumida todas las actividades que desde su nacimiento hemos podido desarrollar desde nuestra asociación de voluntariado.

La tarea parecía simple, sin embargo mientras avanzábamos en la construcción de esa memoria se iban desarrollando nuevos proyectos ...

Gracias a las nuevas tecnologías ideamos una nueva manera de publicar creando El libro vivo. Una publicación con los objetivos expuestos pero con la capacidad de ir avanzando con nuevas versiones conforme se van desarrollando proyectos y actividades.

Cigüeña Negra creó entre 1996 y 97 un proyecto en el que hasta la fecha y solo en su apartado de investigación, han participado más de 2000 biólogos realizando trabajos de investigación.

Como verán los resultados que se han y están obteniendo, consideramos que son muy importantes, pero mucho más al ver como estos resultados se obtienen totalmente en precario, en un edificio que se nos cae encima, con falta de recursos económicos para materiales de campo y luchando paralelamente por conservar el recurso de cara a la investigación que son los observatorios pues algunos han desaparecido en los últimos años y sobre otros se proyectan infraestructuras que los harán desaparecer.

La Estación Ornitológica de Tarifa no es un centro de investigación puntero ni moderno pero básicamente por falta de recursos, pero con mucho esfuerzo estamos trasladando cada día la ciencia y la ecología al ciudadano. Formando e investigando mediante la realización de cursos y aportando mucho más de cara a la divulgación mediante la realización de publicaciones, jornadas, charlas, etc.

Describir en un solo informe, como este, todo lo acontecido durante los últimos 12 años y después avanzar es tarea ardua y decidimos iniciar un resumen de los acontecimientos más importantes y un listado extenso, muy extenso detallando los cientos de actividades que hemos podido realizar durante todo este tiempo.

Un enorme aporte solidario a la sociedad por el desarrollo de tanta actividad realizada por tantos voluntarios ambientales.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro