bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

EL ARTE DE ENSEÑAR ¿CÓMO PREPARAR CLASES EXCELENTES Y DISEÑAR LOS PROGRAMAS DE ÁREA Y ASIGNATURA?

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: ALEXANDER ORTIZ OCAÑA
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 109
  • Tamaño: 170x235
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 9789589897065
Ver ficha técnica completa

El libro que tienes en tus manos se estructura en 5 capítulos.

En el Capítulo I Currículo se analiza qué es el currículo, las principales concepciones curriculares, qué es el diseño, desarrollo y evaluación curricular, así como las dimensiones, niveles y documentos curriculares en la Pedagogía Configuracional.

El Capítulo II Pedagogía Configuracional se dedica a valorar por qué es necesaria una Psicología Configurante y una Pedagogía Configuracional, basada en la Teoría del Aprendizaje Neuroconfigurador y se presenta el sistema epistémico de la Pedagogía Configuracional.

En el Capítulo III Diseño Curricular se plantea la estructura didáctica organizativa del currículo (diseño didáctico macrocurricular: plan de estudios, diseño didáctico mesocurricular: programa de asignatura y/o de área, diseño didáctico microcurricular: plan de clase.

El Capítulo IV Didáctica responde la pregunta acerca de cuál debe ser la dinámica del proceso de enseñanza – aprendizaje compatible con el cerebro humano (Neurodidáctica), mediante los eslabones del proceso de enseñanza – aprendizaje neuroconfigurador, las actividades configurantes para estimular el desarrollo humano integral, las etapas y momentos del proceso didáctico neuroconfigurador y el procedimiento metodológico para orientar científicamente el aprendizaje autónomo, auténtico y neuroconfigurador.

Por último, en el Capítulo V Desarrollo de la clase excelente se hace una conceptualización didáctica de la clase, se presentan los parámetros, exigencias, postulados, principios e indicadores de la clase excelente y se describe la estrategia de planeación didáctica de la clase excelente.

El libro consta de 5 Apéndices que ilustran los principales contenidos del mismo: Apéndice No. 1: Adaptación del cono de aprendizaje; Apéndice No. 2: Componentes del proceso de enseñanza – aprendizaje; Apéndice No. 3: Matriz didáctica No. 1. Relación entre los problemas y las configuraciones de la mente humana; Apéndice No. 4: Matriz didáctica No. 2. Relación entre las competencias y las dimensiones de la personalidad; Apéndice No. 5: Modelo del plan de clase.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro