bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Sucesiones internacionales: especial referencia al cónyuge supérstite

Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Fernanda Sabah Gomes Soares
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 392
  • Tamaño: 170x235
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
Ver ficha técnica completa

La realidad social actual viene caracterizada por el movimiento y por la interconexión. Nunca antes había existido un volumen de relaciones entre personas – físicas y jurídicas – pertenecientes a distintos Estados como el que se da en el día de hoy. En la UE, se evidencia una creciente movilidad de las personas en un espacio sin fronteras interiores, lo que incrementa el número de uniones entre nacionales de países diferentes, así como de la adquisición de bienes situados en el territorio de varios Estados. A partir de esta perspectiva, es indudable el aumento de las sucesiones internacionales, las cuales se caracterizan por su complejidad.

La complicación de las sucesiones, con elementos extranjeros, deriva del hecho de que la sucesión por causa de muerte se encuentra regulada de una manera muy variada en los ordenamientos jurídicos. La diversidad se refiere tanto a las normativas que regulan las sucesiones internas como al sector del Derecho aplicable a las sucesiones internacionales. Además, un problema de difícil determinación se relaciona con la inadaptación entre el régimen económico matrimonial y los derechos sucesorios del cónyuge supérstite. A partir de ello, esta investigación trata de analizar las sucesiones con elementos extranjeros, en particular, los derechos sucesorios del esposo sobreviviente, y propone posibles medidas para que la sucesión internacional del cónyuge supérstite sea más eficaz y justa. 

 

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro