bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La ciudad que nunca olvida

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Miguel Baumann
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 461
  • Tamaño: 170x235
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Mate
  • Descargas: 388
  • Ebooks vendidos: 2
  • Vendidos: 3
Ver ficha técnica completa
La ciudad de Berlín queda dividida en cuatro sectores después de la Segunda Guerra Mundial. La zona controlada por la Unión Soviética, junto con la parte Este de Alemania, se convierte en 1949 en un nuevo Estado socialista, la República Democrática Alemana, un país de ideología marxista-leninista y gobernado por el Partido Social Demócrata. Ni las fuertes medidas anti-capitalistas ni incluso la construcción de un muro de protección anti-fascista evitarán que miles de alemanes orientales escapen hacia Occidente en busca de una vida mejor. Para contrarrestar las masivas deserciones el Estado crea el Ministerio para la Seguridad del Estado, la Stasi, un organismo con plenos poderes cuyo objetivo principal radicará en aplacar las ansias de libertad del pueblo. Max y Bastian son dos hermanos de 16 años que logran escapar de Berlín Este después de años de abusos y persecuciones por parte del Estado y, en particular, del temible Coronel General Ulrich Wiessler. Ambos intentan encontrar su libertad por caminos muy diferentes: Bastian decide ir en busca de sus orígenes, marcados también por una vida miserable en el Berlín Oriental, y Max desea huir a toda costa de las hostilidades de un país plagado de secretos y mentiras dejando al azar que decida dónde llevarlo.En 1989 el Muro de Berlín cae, Alemania se unifica y llega la paz a una nación marcada por cuarenta años de represión, torturas y asesinatos. Todo queda enterrado desde ese momento, excepto para Max y Bastian, que deciden emprender una búsqueda por encima de lo racional con el fin de saldar cuentas pendientes del pasado y así poder curar las heridas provocadas por una vida robada.

...[Leer más]
2 Comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
14 de Mayo de 2014 por MaeBe
Novela ambientada en el Berlín Este de la antigua RDA. Para mí, una novela muy especial por motivos personales. Muy recomendable por el trabajo de documentación del autor. La trama familiar que hilvana el argumento de la historia está, igualmente, muy bien trazada. Novela entretenida, didáctica y emotiva en muchos momentos.
17 de Marzo de 2013 por Musetta
Sólo dejar esta reseña de la novela:
http://melibro.com/la-ciudad-que-nunca-olvida-miguel-baumann/