bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Europa bonita

  • Autor: Pierre Marie Mouronval Morales
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 111
  • Descargas: 3.307
Ver ficha técnica completa

Aisha Cupina, establecida en la ciudad de Barcelona y superviviente de la guerra de Bosnia y Herzegovina, sufre una recaída y es ingresada nuevamente en un hospital. La extraña transformación que se produce en su cuerpo lleva al equipo médico a autorizar un ritual de exorcismo. Y será el hermano Jaume, un sacerdote capuchino barcelonés, quien se encargue de realizar dicho ritual.

La novela, a través de la parafernalia de un caso de posesión demoníaca, hace una recreación del fanatismo extremo desde el punto de vista religioso y sexual: los campos de violación durante la guerra que desintegró Yugoslavia, la férrea obstinación de un exorcista franciscano, las acciones genocidas de Serbia, la práctica de exorcismos por la Iglesia católica en pleno siglo XXI...

EUROPA BONITA es la primera novela escrita por Pierre Marie Mouronval Morales, terminada a finales de 2009 y publicada en Bubok en enero de 2010.

2 Comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
21 de Marzo de 2010 por mouronval
Este libro ha sido considerado por nuestro Comité como una novela de una gran originalidad, por su lenguaje, muy visual, cinematográfico, con ritmo ágil, por sus personajes muy bien construidos, y que le dan sentido a esta intrigante trama, que le sirve de excusa al autor para que el lector haga una reflexión acerca de temas tan importantes como la religión y el fanatismo, la guerra y sus devastadoras consecuencias, en definitiva una obra sobre los grandes temas universales: el amor, la vida y la muerte y la esencia del ser humano (Sara Herreros, Incipit Editores, Madrid).
21 de Marzo de 2010 por mouronval

Es una historia mal narrada y redactada, pues no se sostiene en sus argumentaciones, se mezclan ideas, se contaminan los personajes lo que conlleva a confusiones y a mantener una atención inapropiada (Rafael Ceballos, Alcalá Grupo Editorial y Distribuidor de Libros, S.L., Jaén).